Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Concejalía de Derechos Sociales de Elche y las UPCCA de la Comunidad lanzan una campaña dirigida a prevenir el consumo drogas en verano entre la juventud

 – El inicio de la acción comunicativa coincide con la efeméride del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora mañana sábado 26 de julio

– El edil del área, Mariano Valera, señala que “invoca la capacidad que tenemos de divertirnos con todo tipo de actividades sin necesidad de estupefacientes”

Este verano toca divertirse sin drogas. La Concejalía de Derechos Sociales y la UPCCA de Elche organizan una campaña, en coordinación con las Unidades de Prevención de Conductas Adictivas de la Comunidad Valenciana, para evitar el uso recreativo de sustancias estupefacientes por parte de la juventud durante las vacaciones estivales, periodo en que el consumo se incrementa drásticamente.

Bajo el eslogan ‘Este verano toca’, en referencia al esperado disfrute de los jóvenes tras los momentos más duro de la pandemia, el lanzamiento de la acción comunicativa coincidirá con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, efeméride establecida por la Asamblea General de la ONU en 1987 y que se conmemora mañana sábado 26 de junio. Hasta el 31 de agosto, la Concejalía y las UPCCA de la región la difundirán en formato físico y en redes sociales a través de cartelería y un vídeo de menos de un minuto.

“La campaña que emprendemos invoca la capacidad que tenemos de divertirnos en verano con todo tipo de actividades sin necesidad de drogas”, ha señalado el edil del área, Mariano Valera, quien ha recordado que uno de los objetivos de ‘Este verano toca’ es “proponer una mirada positiva de la juventud, empoderando la salud de las y los adolescentes en su tiempo libre”.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), unos 269 millones de personas en el mundo era consumidoras de drogas en 2018. Además, el citado organismo asegura que la más consumida es el Cannabis, constituyendo más de la mitad de los casos de delitos por narcóticos. La pobreza, la limitación a la educación y la marginación social siguen siendo factores que disparan el riesgo de sufrir un trastorno derivado del abuso de drogas.

2021 06 25