Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCiencia y TecnologíaComunidad ValencianaCulturaElcheElcheGastronomiaLibros y PublicacionesNutriciónNutriciónPrensaProvincia de AlicanteReportajesSalud

 «MI COCINA VEGANA SIN GLUTEN» POR LINA DÍEZ CABRERA

«MI COCINA VEGANA SIN GLUTEN»

 

Muchas veces dicen que los veganos comemos mucho verde, como si eso fuera negativo, cuando en verdad es la base de una alimentación saludable, y no digo una dieta sino “una alimentación saludable”.

No todo el mundo es capaz de incorporar una forma de alimentación que sea rica y variada en frutas y verduras, porque desconocen que existen infinidad de formas de preparar deliciosos platos de verduras con muchos sabores y texturas, llenos de colores y aromas. Es importante conocerlas y aprender a cocinarlas. Puede ser al vapor, al horno, salteadas, encurtidas, …

Cada técnica de cocción nos permite degustar estos productos naturales, y el efecto que tendrán en nuestro organismo. Con las texturas, los colores, que podemos crear ópticamente, puede hacer nuestro plato más apetitoso además de hay alimentos que son mas vulnerables a la cocción, como puede ser los de hoja, o los que tengan mucho contenido en agua.

Si nos preguntamos que debemos comer, lo más natural es consumir un producto de cercanía, porque tendrán mas propiedades, y nos aportarán más beneficios.

Hay que preparar, y comer gran variedad de frutas, y verduras en cada comida.

Desmitifiquemos la alimentación saludable como dieta, y seamos partidarios de una alimentación consciente y seamos capaces de entender los beneficios que los alimentos nos aportan.

Estamos tan acostumbrados a los ultra procesados, llenos de azucares y saborizantes, sin aportes vitamínicos, ni nutricionales, alimentos que generan, o son detonantes de muchas enfermedades.

Así que como base existe una tabla básica de alimentación de la cual partimos, y en la que solo debemos sustituir las proteínas animales por las vegetales, como son las legumbres, los frutos secos, algas, tempeh, hemp fu, proteínas de guisante y otros, en este caso yo derivo los que son sin gluten, y sin soja.

La base parte de hortalizas y verduras, cereales integrales, proteínas s saludables, frutas, grasas saludables, añadir alimentos con probióticos naturales y beber agua a lo largo del día, así como tés e infusiones y como aporte a nuestro organismo, hacer ejercicio treinta minutos diarios.

La alimentación vegana, es una alimentación, basada 100% en plantas.

En mi experiencia personal me siento encantada, vital, y energética, llevando adelante este tipo de cocina, consciente y energética.

Después de haber sufrido graves trastornos de mi salud, en los cuales surgió intolerancia al gluten, y otras, así como la imposibilidad de comer gran cantidad de alimentos sin sufrir distintos síntomas irregulares, tuve que partir de cero prácticamente para poder volver a comer de nuevo de una forma sana y natural.

Además del hecho, de la ecosostenibilidad que hay en alimentación basada en plantas y de «km. cero», por el poco impacto medioambiental y residual que generan.

En «Mi cocina VEGANA Sin Gluten», vas a aprender a cocinar de forma sana, natural y alternativa, con productos 100% ecológicos, veganos y sin gluten, además de no trabajar con azucares, y para ello también he creado una serie de repostería sin gluten todo casero, que reparto a través de negocios colaboradores.

Recetas deliciosas, alimentos naturales, panes sin gluten, quesos veganos, distintos tipos de proteínas veganas, y un montón de platos diferentes y nutritivos que degustaremos en cada taller. Todo esto y mucho más vivirás en estos talleres, compartir buenos momentos, y aprender buena cocina.

Elaboraciones, sencillas, naturales, como antes, panes integrales sin gluten, sin un sinfín de productos refinados y deliciosos.

 

Mi nombre es Lina Díez Cabrera, soy especialista en masajes, y técnicas orientales, formada en terapias naturales y en «Cocina Vegana Sin Gluten», soy la creadora del proyecto «Mi Cocina VEGANA Sin Gluten». Un proyecto que nace desde la necesidad personal, y para ayudar a personas que puedan haber pasado mi misma circunstancia, y sufran distintos tipos de intolerancias o quieran cambiar su alimentación a que sea más sana y natural.

Mi cocina Vegana Sin Gluten

Instagram:

@micocinaveganasingluten

Facebook:

www.facebook/linadiezcabrera

MI COCINA VEGANA SIN GLUTEN | LINA DÍEZ CABRERA

+ INFO: Tel. 676 269 849

TALLERES DE COCINA | WHATSAPP: 676 269 849

Galería de Imágenes: