Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AgostAlicanteAlicanteComunidad ValencianaCOVID-19Monforte del CidPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadSant Joan

Los puntos de vacunación masiva del Departamento de Alicante administrarán más de 18.600 dosis contra la COVID-19 esta semana

  • Los centros de Ciudad de la Luz y San Vicente del Raspeig estarán operativos esta semana tres y cuatro días, respectivamente

Alicante (21.06.21). Más de 18.600 personas han recibido su cita para vacunarse contra la COVID-19 esta semana en los dos puntos de vacunación masiva del Departamento de Salud Alicante-Hospital General.

Tal y como estaba previsto, debido a la festividad de San Juan, el gran centro de Ciudad de la Luz estará en funcionamiento tres días, en concreto lunes, viernes y sábado, y el de San Vicente del Raspeig se mantendrá operativo durante cuatro días, martes, miércoles, viernes y sábado. En ambos espacios de vacunación se trabajará en horario ininterrumpido de mañana y tarde durante las jornadas mencionadas.

En concreto, 13.573 personas han sido convocadas para recibir su dosis correspondiente en Ciudad de la Luz y 5.071 en San Vicente. Por lo que respecta a los tipos de vacuna, se inocularán primeras dosis de Pfizer y Moderna o dosis única de Janssen a personas entre los 40 y 49 años, segundas dosis de Pfizer y Moderna entre los 50 y 59 años, así como segundas dosis de AstraZeneca en colectivos esenciales.

Asimismo, los puntos de proximidad ubicados en Agost y Monforte continuarán durante toda la semana la administración de dosis en estos mismos colectivos. Por su parte, los centros de Atención Primaria seguirán realizando este servicio de vacunación en las personas de cohortes finalizadas que, por diferentes motivos, no han podido recibir antes la vacuna.