Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEl AltetElcheElcheFomentoPrensaProvincia de Alicante

El Ayuntamiento y Aigües d’Elx inauguran el Depósito de Arenales del Sol y El Altet con un vídeo en el que se muestra paso a paso cómo fueron los avances de las obras

-El concejal de Aguas, Héctor Díez, destaca que las imágenes, editadas en forma de timelapse, permiten ver en 4 minutos los impresionantes cambios de la infraestructura que fueron fruto de una ardua labor que duró nueve meses

-El Consistorio y la empresa hidráulica renovarán las redes de agua potable y alcantarillado en la Avenida de Cartagena en El Altet y en la calle Blas Orts Sánchez   

El Ayuntamiento y Aigües d’Elx han inaugurado esta mañana el nuevo Depósito de Arenales del Sol y El Altet con un video en el que se muestra paso a paso cómo fueron los avances de las obras. La inauguración ha tenido lugar en la Sala del Consell donde el concejal de Aguas, Héctor Díez, acompañado del gerente de la empresa hidráulica, Javier Prieto, ha destacado que “las imágenes, editadas en forma de timelapse, permiten ver el desarrollo del nuevo depósito que se puso en marcha el pasado 17 de junio. En aproximadamente cuatro minutos se pueden observar los impresionantes cambios que fueron fruto de una ardua labor que duró nueve meses”.

Díez ha puntualizado que “esta infraestructura tiene como objetivo dar servicio a los vecinos de ambas pedanías y va a permitir una durabilidad en el tiempo ya que está preparada para un incremento poblacional del 40% respecto al anterior depósito”.

Por su parte, Prieto ha señalado que “en el audiovisual se puede ver desde el derribo del antiguo depósito a la puesta del servicio y pone de manifiesto todo el trabajo que se ha hecho desde la redacción del proyecto, la construcción hasta la solicitud de permisos para su ejecución”.

Red de agua potable y alcantarillado

El Ayuntamiento sigue avanzando en la toma de decisiones necesarias para seguir apostando por la sostenibilidad y para ello renovará la red de agua potable y de alcantarillado en El Altet y La Puertas Coloradas. La inversión total ronda los 600.000 euros. El concejal de Aguas, Héctor Díez, ha destacado que una de las obras aprobadas para la renovación de la red de agua potable y alcantarillado se desarrollará a partir de septiembre en la Avenida de Cartagena en El Altet por un importe de 298.729 euros con un plazo de ejecución de seis semanas. Esta actuación permitirá renovar 545 metros lineales de red de agua potable, así como renovar 314 metros de la Avenida de Cartagena de la red de alcantarillado.

Otra de las obras se ejecutará a partir de agosto en la calle Blas Orts Sánchez por un importe de 301.886 euros con un plazo de ejecución de seis semanas. Con esta actuación se renovarán 349 metros lineales de agua potable y 320 metros lineales de red de alcantarillado.

Según ha destacado el edil, por una parte, se ha renovado la red de agua potable con el cambio de fibrocemento por materiales más actuales con la intención de que sea más eficiente y tenga mayor capacidad.

Por otra parte, se ha apostado por una mayor capacidad de drenaje de la red de alcantarillado en los barrios y pedanías. “Una cuestión fundamental porque cada vez estamos sufriendo más fenómenos tormentosos fruto del cambio climático”, ha señalado el edil.

2021/06/21