L’Aljub hace una donación de fotos antiguas de Elche al Museo Escolar de Pusol

Gracias a esta cesión y bajo el amparo del proyecto ‘Origen’, L’Aljub ayuda a la difusión de la cultura e historia de la ciudad

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha donado al Museo Escolar de Pusol la exposición de fotos antiguas ‘Elche 1940-1960’. Una muestra del fotógrafo ilicitano Monferval, que se produjo en el año 2008 y que recoge alrededor de 100 imágenes de la vida de la ciudad, sobre todo, de los años 40 y 60 del siglo XX. Esta donación forma parte del convenio de colaboración entre el centro comercial y el museo para dar difusión a la cultura. Además, se realiza bajo el amparo del proyecto ‘ORIGEN’ de L’Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con los objetivos número 4 ‘Educación de calidad’ y 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’.

“Con la cesión de esta exposición conseguimos que una parte importante de la cultura y la historia de Elche siga viva y tenga la difusión que se merece. Se trata de una colección muy interesante de la que van a poder disfrutar muchas personas gracias a esta donación”, ha declarado Germán López, director del Centro Comercial L’Aljub.

Por su parte, Rafa Martínez, el director del Museo Escolar de Pusol, ha agradecido en nombre del museo la donación efectuada por el Centro Comercial L’Aljub. Asimismo, ha comentado “las fotografías de Monferval enriquecerán las colecciones del museo, en uno de cuyos espacios se exhibe, la antigua tienda de discos que durante tantos años regentó este conocido fotógrafo ilicitano”.

Esta colección está dividida en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos muestra cómo el Palmeral de Elche comienza a adquirir valor a finales del siglo XIX. En el segundo, se puede descubrir la estética de algunos rincones y monumentos, tal y como se encontraban entre los años cuarenta y sesenta del siglo pasado. El Paseo de la Estación, la Plaza de las Corales o el antiguo templete de la Glorieta. La tercera parte de la exposición va dedicada al crecimiento de la ciudad con el apogeo de la industria del calzado y la alpargata. En el cuarto bloque aparecen tradiciones tan ilicitanas como son la Venida de la Virgen o el Misteri. La muestra está compuesta por 40 paneles con fotografías y material explicativo para entender mejor las imágenes.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Además, está comprometido con el proyecto ‘ORIGEN’ que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN