Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheEmpresasNacionalPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesVídeo

Cinturones EMILIO FARAONI garantiza la calidad de sus productos por ser una Fabricación Artesanal

Emilio Faraoni, es la marca que nos representa a nivel nacional e internacional, es una garantía de calidad, fabrica todos sus cinturones con materias primas nacionales y posee una gran variedad de cinturones tanto de hombre como de mujer, sus precios son muy competitivos y siempre están a la vanguardia en la moda, con cinturones para el día a día, sport, casual, boda, … etc.

 

Los años de trayectoria y calidad de la empresa Bonoti e Hijos condiciona que la empresa fabrique y mantenga en sus almacenes los mejores productos, maquinaria y personal cualificado para la fabricación de los cinturones.

Todos sus productos son ecológicos e hipoalergénicos y su trabajo es artesanal y con una larga tradición familiar.

 

 

 

La fabrica cuenta con 47 máquinas desde las mas antiguas con mas de 90 años, a las más modernas y actuales, cada una de ellas cumple una función especial en este proceso de fabricación, son muchos los pasos a seguir hasta la confección de cada uno de los productos, ello va a depender del modelo, color y tamaño del cinturón. Los cinturones pasaran de una máquina a otra, hasta completar el proceso. Una guillotina cuadra las pieles, y la fabricación comienza con el corte de troqueles los que contienen los patrones que darán lugar al producto.

La máquina dobladora, en funcionamiento desde hace 50 años, es una máquina que dobla tiras abiertas de piel (con látex) para hacer tiras estrechas para la hebilla de los cinturones.

Esta también la máquina de dividir, que rebaja los cantos e iguala el centro. Una máquina da cola y la de moldear lo termina de pegar.

A la vez en el proceso de fabricación tenemos la máquina que Refina el canto, ésta iguala los cantos, y hace que el canto sea mas redondo.

La máquina de Punta de cinturón y grabados, corta las puntas de cinturones redondas, cuadradas y los grabados se hacen a fuego para la marca y el logotipo.

La máquina de Corte de talla y que realiza los agujeros es muy llamativa, pues corta el largo justo de cada cinturón y además perfora todos los agujeros del extremo.

La máquina «timbra tallas», es la que en dorado estampa en el reverso del cinturón la marca y el logotipo.

La máquina de tintado, esta tinta los cantos, tiras y componentes, las tiras pequeñas que sujetan la hebilla, con rodillos, un proceso muy delicado que resalta la calidad del producto y posteriormente el horno vertical seca el tintado,

Hay máquinas de aparar para hilo, grueso, medio, fino, 2 agujas estrecho, 2 agujas ancho, cose hebilla y adornos, costura reversible, y una autómata que gira sola el cinturón.

La máquina de rayado hace una raya al contorno del cinturón, es un adorno, y la máquina de picado para dibujos y grabados.

También pasan por la máquina de troquelar pre-hebilla, estas son las piezas que cogen la hebilla, y la máquina de planchar que posee unos rodillos que chafan y terminan de pegar el cinturón.

La máquina de boyados, es la que pone las arandelas de los agujeritos, y también está la máquina de remaches.

Hay otra máquina de hacer agujeritos y la grapadora automática. La Pistola de calor, es la que quema los hilos y el atornillador neumático para colocar los tornillos que sujetan la hebilla.

 

No debemos olvidar la máquina pulidora y abrillantadora, para materiales con mucho brillo en el acabado, como el zapato castellano, que tiene un rodillo para cada color.

Y la máquina centenaria de la empresa, que cumple su función como el primer día es la rebajadora, rebaja la zona donde se coloca la hebilla para que no este tan gruesa.

Este proceso de fabricación artesanal es el que garantiza la calidad de los productos Emilio Faraoni, ya que todo esta elaborado con sumo cuidado y todo a mano, con la participación de las personas que artesanalmente empiezan y terminan el producto, todo de principio a fin en la fabricación de producto nacional y en España.

 

PUEDES AMPLIAR TODA LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

EN SUS WEBS Y EN LA TIENDA:

 

Emilio Faraoni – web mayorista:

https://emiliofaraoni.com

 

Loeds:

https://loeds.com/

 

Cinturones – King Belt:

https://kingbelt.es/es/

 

Teléfonos: (+34) 610 579 556 – 965 430 151

 

Dirección | Exposición y Tienda:

Polígono Industrial Carrús
Avda. Novelda, 143
ELCHE ( Alicante), 03206

Horario: 

De lunes a viernes de 09:00h. a 19:00h.