Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche muestra su repulsa contra los últimos casos de violencia machista

El alcalde, Carlos González, junto con miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, se ha concentrado en la Plaça de Baix para guardar un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Elche ha mostrado su repulsa contra los últimos casos de violencia machista. El alcalde, Carlos González, junto con miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, se ha concentrado en la Plaça de Baix este lunes a las 12:00 horas, con las medidas de distanciamiento pertinentes, para mostrar sus condolencias con un minuto de silencio y el rechazo sin paliativos a los asesinatos de mujeres en nuestro país.

Una veintena de mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2021, más de la mitad en el pasado mes de mayo, es decir, ocho asesinatos -de siete mujeres y un niño-. Además, seis de estas víctimas se contabilizaron en una sola semana.

Sin embargo, el mes de junio también se podría calificar como ‘negro’, ya que casos como el de Tenerife, donde se ha hallado en una bolsa en el mar el cadáver de Olivia, una de las dos niñas raptadas por su padre o el asesinato de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida el pasado jueves en Martín de la Jara (Sevilla), dejan de manifiesto que desde que terminó el estado de alarma se ha registrado un aumento de asesinatos machistas y violencia contra las mujeres.

2021/06/14