Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCiencia y TecnologíaComunidad ValencianacuriosidadesEclipse SolarElcheElcheInternacionalPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSucesosVídeo

ECLIPSE SOLAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO 10 JUNIO 2021

Hoy se ha producido un eclipse solar anular completamente visible principalmente en el Polo Norte.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

Un eclipse solar anular ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el Sol, ocultando la mayor parte de ella y causando que el Sol parezca un anillo.

En España se ha podido apreciar en el norte, aproximadamente un 10% del total de la transición lunar, en el sur y el la Comunidad Valenciana, que es desde donde hemos obtenido el reportaje de la publicación se ha apreciado en apenas un 2% de la totalidad, no obstante se puede ver la pequeña sombra ​de la luna en el lado superior izquierdo del sol.

Para la realización de las fotografías se han utilizado varios tipos de filtros, entre ellos el verde, neutro/s y magenta en un margen horario entre las 11:30 h. y las 12:30 h.

En el vídeo se han utilizado un total de 47 fotografías con los mismos filtros descritos:

Fuente: AFPRESS

 

Recreación NASA: