Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPolop

Rescate de un grupo de escaladores en la vía ferrata Ponoig, Polop

El Consorcio Provincial Bomberos Alicante ha llevado a cabo una intervención de recate de montaña en la vía ferrata Ponoig, Polop de un grupo de cuatro escaladores (dos chicas españolas, un italiano y otro chico de malta) de aproximadamente unos 40 años todos los miembros del grupo. Una de ellos tiene una caída de aprox. 3/4 metros, aunque logran ver que se levanta y está consciente. La caída se produce porque la cuerda de la que se ayuda a bajar no tiene la distancia suficiente para llegar al suelo por lo que se queda colgada, y ella misma opta por descolgarse hasta el suelo, siendo que el resto del grupo tiene el mismo problema y se quedan sin poder seguir bajando y en el sitio.

Un grupo de 4 bomberos de Madrid que están en la zona y que iban preparados para hacer la ferrata son testigos y dan el aviso.

El aviso fue recibido `por los bomberos 20:59  de ayer, a las 21:59 se logra rescatar a la escaladora que quedó lesionada con posible fractura en el pie y se puede culminar su rescate por tierra, con posterioridad a su evacuación se procede a ayudar al resto de escaladores a terminar la bajada mediante ayuda técnica especializada por el grupo de rescate, esta ayuda en la operación procede de los testigos bomberos de Madrid que se  ponen al servicio del GER, incluso llegan a subir y por la ferrata y dan cuerda extra y acompañan en la bajada al resto de los escaladores.

Heridos: Si,

Medio usados: 1 UMJ unidad mando jefatura 2 Furgones 1 Cabos 4 Bomberos del parque de Benidorm y 1 Sargento jefe 1 cabo 1 bombero del GER grupo especializado de Rescates. Co colaboración testigos 4 bomberos de Madrid.