Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Ximo Puig sitúa a la empresa familiar como ‘gran activo’ de la recuperación y aboga por trabajar junto al sector para aprovechar todas las oportunidades

– El president ha participado en Elche en la entrega de los XXV Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante
– Puig destaca el esfuerzo realizado durante la pandemia por el sector, que define como «pilar fundamental de la actividad económica en la Comunitat Valenciana»

Elche. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la fortaleza de la empresa familiar en la Comunitat Valenciana constituye «uno de los grandes activos» de la recuperación económica y ha subrayado que el Consell trabajará «de la mano» del sector para aprovechar las oportunidades de una «década decisiva» marcada por los fondos europeos.

Así se ha pronunciado en Elche durante su intervención en el acto de entrega de los XXV Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), que en esta edición se han concedido a las empresas Hospital Veterinario San Vicente, Atlántica Agrícola y Grupo Asesor Ros, un palmarés que se ha completado con el ‘Premio de Honor Manuel Peláez Castillo’, entregado al empresario Luis Moltó.

Puig ha señalado que la empresa familiar es un «pilar fundamental de la actividad económica en la Comunitat Valenciana» y ha expresado su apoyo al trabajo que ha realizado «en un entorno tan desfavorable» como el provocado por la pandemia, así como a la «capacidad de organización» demostrada también por AEFA.

El president se ha referido también al protagonismo de la Administración autonómica a la hora de favorecer la estabilidad y de sentar las bases de la colaboración entre sector público y sector privado, como forma de «crear el mejor escenario para generar empleo», que es, tal y como ha continuado, «la gran obsesión que tenemos que tener».

«Hoy podemos decir que la sociedad alicantina, la sociedad valenciana ha estado a la altura», ya que el esfuerzo realizado para controlar el virus ha permitido aproximarse al objetivo prioritario, la superación de la pandemia, ha señalado Puig, que ha considerado esta consecución como·»fruto de trabajo colectivo».

Como ha señalado también, «en las buenas empresas, el beneficio no es el fin, sino la consecuencia de haber dado una respuesta rentable a las necesidades de la sociedad», algo que se constata en la empresa familiar y se plasma además en las entidades galardonadas en el acto.

XXV Premios AEFA

En esta edición, el Hospital Veterinario San Vicente ha recibido el Premio CaixaBank por su innovación en la práctica de la clínica veterinaria y su trayectoria como empresa familiar.

Asimismo, la empresa Atlántica Agrícola ha recibido el ‘Premio Diputación de Alicante’ como reconocimiento a su apuesta por la I+D+i e internacionalización.

El ‘Premio Generalitat Valenciana’ se ha entregado al Grupo Asesor Ros, galardonado por su visión de consultoría global y por su trabajo asesoramiento a las empresas durante toda su trayectoria, y, de forma especial, durante la pandemia de COVID-19.