Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProstituciónSucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas que obligaban a prostituir a una menor

§   Una investigación policial hizo posible averiguar que una menor de edad se encontraba ejerciendo la prostitución

§   Los proxenetas controlaban una vivienda en la ciudad de Elche donde se utilizaba de prostíbulo

§   Obligaban a la víctima menor de edad al realizado de fotos de carácter sexual para publicitarse en una página para captar clientes

31-Mayo-2021.– Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche (Alicante) a tres personas, una mujer y dos hombres de edades comprendidas entre 33 años y 41, todos de nacionalidad española,  acusados por delitos de prostitución de menores y pertenencia a grupo criminal.

La investigación, desarrollada por agentes de la UCRIF pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Elche, tuvo su inicio en una actuación previa realizada por la policía Local de Elche en la que se alertaba de la situación de desamparo de la menor.

Los agentes, tras varias semanas de investigación, lograron descubrir que detrás de este supuesto entramado delincuencial se encontraban  tres personas que ejercían como proxenetas, aprovechándose del ejercicio de la prostitución   de la menor, de 16 años de edad.

La víctima era sometida al realizado de fotografías en ropa interior con carácter sexual para posteriormente estas imágenes ser publicadas en una página web «book» para captar clientes.  La joven se publicitaba como mayor de edad y en realidad la víctima tenía 16 años recién cumplidos.

Los  especialistas indagaron  en el caso y averiguaron que el número de teléfono que figuraba de contacto para contratar los servicios sexuales de la menor, pertenecía a un hombre de 33 años, siendo este la supuesta pareja sentimental de la víctima y el encargado de gestionar y controlar todas las citas y  éste ha sido el responsable de introducir la víctima en el mundo de la prostitución.

Los agentes descubrieron el lugar exacto donde se producían los encuentros sexuales, tratándose de una vivienda ubicada en el Barrio de Altabix de la ciudad ilicitana, perteneciendo este piso a uno de los investigados.

En el interior del inmueble los policías localizaron la habitación donde la menor realizaba las fotos para publicitarse en la página de contactos.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche