Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ElcheincendioProvincia de Alicante

Incendio en la Parroquia de San Juan de Elche

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo en la mañana de hoy, una intervención en la sacristía de la Parroquia de San Juan en Elche.

Sobre las 10 h de la mañana se ha declarado un incendio en el interior de la iglesia de San Juan del barrio de El Raval en Elche, el fuego ha partido de la sacristía.

La iglesia estaba cerrada al público en el momento de iniciarse el incendio por lo que no hay que lamentar en el siniestro ningún herido, aunque en consecuencia la actividad parroquial va a ser suspendida para todo el fin de semana por el estado en que ha quedado la parte interior del templo, así como por la gran cantidad de humo que aun queda en su interior, siendo necesario que se proceda a la aireación y ventilación durante un periodo suficiente de tiempo para que en primer lugar se pueda acceder a realizar las labores de restauración y reparación de las instalaciones que ha destruido el fuego.

Han sido los vecinos del barrio de El Raval los que han avisado a los bomberos, porque se han percatado de las grandes cantidades de humo que salían del interior de la iglesia.


El incendio ha quedado controlado en poco más de una hora y el lugar que está siendo ventilado quedo todo lleno de humo.

Según el parte facilitado por Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

En la operación de extinción han intervenido: 1UMJ unidad mando jefatura, 1 BUP bomba urbana pesada, 1AEA autoescalera, 1 SARGENTO, 1CABO y 6 BOMBEROS del parque de Elche

 

Fuente: Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante