Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaPrensaProvincia de AlicanteSan Miguel de Salinas

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales dedicados a la producción y distribución de sustancias estupefacientes enfrentados entre sí por una compra venta fallida de una gran cantidad de marihuana

En Alicante y San Miguel de Salinas

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales dedicados a la producción y distribución de sustancias estupefacientes enfrentados entre sí por una compra venta fallida de una gran cantidad de marihuana

  • Los 9 detenidos son de nacionalidad española, albanesa, rumana, moldava, marroquí y se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico de drogas y encubrimiento entre otros
  • Los dos presuntos agresores fueron ingresados en prisión               

23-mayo-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas y ha desarticulado dos grupos criminales dedicados presuntamente al tráfico de sustancias estupefaciente, concretamente marihuana, que presuntamente se enfrentaron a navajazos en una zona de ocio de la Playa de San Juan tras una venta fallida de esta sustancia.

La investigación comenzó cuando a mediados de marzo asestaron tres puñaladas en zonas vitales a un hombre de 28 años de edad y de nacionalidad española ocasionándole lesiones de gravedad en la vía pública. La víctima fue llevada a un hospital en un coche de alta gama que abandonó inmediatamente el lugar. Ante tal situación los servicios sanitarios alertaron a la policía de lo ocurrido.

La investigación del éste hecho por parte del Grupo de Delincuencia Violenta de Alicante desveló que se trataba de un entramado criminal compuesto por dos grupos dedicados a la producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, uno de ellos conformado por españoles y el otro por albaneses

Del resultado de la investigación se pudo saber que la víctima del apuñalamiento formaba parte de un grupo criminal dedicado a la compra venta de sustancias estupefacientes y que durante un encuentro para adquisición de una cantidad relevante de droga se produjo una discusión entre ambos grupos criminales, llegando los dos individuos albaneses a esgrimir cuchillos y apuñalar en diversas partes del cuerpo a uno de los integrantes del grupo criminal español, e intentarlo de igual modo otro varón que lo acompañaba.

El herido consiguió huir de sus dos agresores que le perseguían con la intención de acabar con su vida

En los registros realizados durante la investigación se desmanteló una plantación de marihuana indoor compuesta por 1200 plantas y se intervino 2.200 euros en efectivo y diverso material para el cultivo.

Durante el proceso investigativo, los agentes averiguaron que ambos grupos criminales llegar a un acuerdo y pagaron una compensación económica extrajudicial pactada en 6.000 euros para compensar las lesiones sufridas y “retirar la denuncia”. Para lograr su objetivo ocultaron datos de gran relevancia para la investigación, entorpeciendo sobremanera la labor de los agentes.

Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Alicante y en San Miguel de Salinas, y se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 46 y 20 años de edad, de nacionalidades española, albanesa, rumana, moldava y marroquí. Se les imputa delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, delito contra la administración de justicia y encubrimiento.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicate y Torrevieja que decretó ingreso en prisión preventivo de los dos presuntos agresores.