El Ayuntamiento firma el contrato que dará paso al inicio de las obras del Carril-Bici entre Orihuela-Montepinar

El Ayuntamiento de Orihuela ha formalizado el contrato con la empresa Aglomerados del Sureste que supone el inicio de las obras, en cuanto se firme el acta de comprobación del replanteo, del tan esperado carril-bici en la carretera CV-870 Orihuela-Montepinar.

La obra tiene un coste de 227.780,00 euros siendo el plazo de ejecución de tres meses desde la firma mencionada anteriormente. Actualmente, la carretera CV-870, es una vía muy concurrida por usuarios de bicicleta, tanto como medio alternativo, ligero y barato de transporte, como uso de ocio, en paseos o práctica deportiva.

Se pretende con este proyecto, unir el tramo que discurre entre la rotonda existente, que da acceso a Orihuela en la N-340 y el inicio de la CV-868, carretera de La Matanza, vial gestionado por la Diputación Provincial de Alicante, cercano a la Urbanización Montepinar en Orihuela. Precisamente, el diputado provincial, Alejandro Morant, anunció la semana pasada en su visita a la pedanía oriolana de La Murada, que se ha contratado ya el proyecto para ejecutar este último tramo.

El vial para uso ciclista, se proyecta junto a la CV-870, en su margen izquierdo, en su tramo inicial, desde la CN-340 hasta la rotonda existente que da acceso a la CV-930.

Se plantea esta actuación como una muestra más del compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Orihuela con la movilidad sostenible y la salud de los ciudadanos. Se pretende también promover el uso de los desplazamientos a través de medios no mecánicos para aumentar la seguridad y la comodidad de peatones y ciclistas. El objetivo es hacer que la bicicleta se convierta en uno de los ejes de las políticas de futuro en alineación con la nueva apuesta pública por la búsqueda de una movilidad más sostenible. El vial tendrá un aspecto integrado en el entorno a la vez que aporta seguridad al ciclista usuario.