Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche celebra el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición ‘El guerreo íbero’ como principal atractivo

– Raimon Graells, comisario de la exposición, resalta que “esta muestra explica una parte de la historia íbera nunca contada, los juegos íberos de las élites’

– La concejala de Cultura, Marga Antón, informa de que “hemos creado un código QR que nos lleva a una página web en la que tenemos todos los museos y vemos todas las actividades que han preparado”

El Ayuntamiento celebra hoy, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición ‘El guerrero íbero’ en el MAHE como principal atractivo. Raimon Graells, comisario de la exposición, resalta que “esta muestra explica una parte de la historia íbera nunca contada, los juegos íberos de las élites’. A lo largo de esta semana habrá visitas guiadas en esta exposición además de talleres familiares e infantiles.

Por otro lado, en el Museo de la Festa habrá visitas guiadas en valenciano y castellano a cargo de Joan Castaño. Además, en el Museo del Palmeral también habrá visitas guiadas y se celebrará una demostración de trepa de palmera.

Asimismo, en el MUVAPE (Museo de la Virgen de la Asunción), el miércoles 18, sábado 22 y domingo 23 se realizarán jornadas de puertas abiertas. En el caso del MUPE (Museo Paleontológico de Elche) habrá visitas guiadas y la presentación del libro ‘Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra’. En el museo de Puçol habrá jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y se instalará una vitrina conmemorativa titulada ‘Recuperar la memoria del Camp d’Elx’. Por último, en el Parque Arqueológico de ‘La Alcudia’ habrá una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas.

Marga Antón ha informado de que “hemos creado un código QR que nos lleva a una página web en la que tenemos todos los museos y vemos todas las actividades que han preparado”. El enlace a la página web es el siguiente: https://www.elche.es/dia-museos/

Antón ha invitado a a la ciudadanía a descubrir ‘El guerrero íbero y el juego’, y a “redescubrir los museos ilicitanos tras la pandemia” y sumarse a las actividades programadas por los mismos durante toda esta semana por la efeméride del Día Internacional de los Museos.

2021/05/18