DYNAMIA ACOGE UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION EN LA LUCHA POR LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

El centro se suma a los esfuerzos para disminuir el impacto del cambio climático y las consecuencias que tiene contra nuestra salud

El C.C.Dynamia, de la mano de WWF España, se suma a la lucha por la conservación del medio ambiente y a los esfuerzos para disminuir el impacto del cambio climático y las consecuencias que tiene contra nuestra salud, acogiendo una campaña de sensibilización. La campaña dará comienzo el lunes 24 de mayo y se alargará hasta el sábado 29 de mayo. El horario, siguiendo las medidas impuestas por sanidad, será de 10:00 h a 21:00 h.

WWF España, sección española de World Wildlife Fund for nature, o, lo que es lo mismo; el Fondo Mundial para la Naturaleza, es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente con sede en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de miembros en todo el mundo. El fondo tiene como misión construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza.

Según cuenta Juan Carlos del Olmo, secretario general de la Fundación en España, el principal objetivo es la captación de socios: “en esta época, y pese a que la COVID-19 centraliza toda la atención, desde WWF seguimos adelante en múltiples acciones por la defensa del planeta. Ahora más que nunca, las aportaciones de nuestros socios y colaboradores son esenciales para poder mantener todas nuestras ayudas y hacer frente a todas las necesidades que puedan surgir en los próximos meses”.

En caso de querer aportar, pero no poder asistir a estas campañas, también existe la posibilidad de hacerlo online: COLABORA. Con la donación se contribuye para seguir luchando por la conservación de lugares y especies amenazadas. Así mismo, la Fundación dispone de una serie de voluntariados que ofrecen la posibilidad de defender el planeta en un momento crítico para el futuro, compartir valores y aficiones, y aprender sobre naturaleza con personas del equipo de conservación de WWF, que guiarán las actividades transmitiendo su conocimiento y amor por la naturaleza.

A su vez, la Fundación sigue en la lucha contra la Contaminación por Plásticos en la naturaleza, a causa de que cada año se vierten a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos de plástico y la décima parte va a parar al mar; la Pérdida de Biodiversidad, ya que las poblaciones de especies silvestres han disminuido una media del 60% a nivel mundial en menos de 50 años como resultado de la actividad humana, o la lucha para salvar el Amazonas Contra los Incendios, debido a que cada minuto que pasa una superficie de bosque amazónico equivalente a 3 campos de fútbol es convertida en cenizas.

Por último, y siguiendo las medidas para combatir el virus, cabe indicar que todo el equipo de colaboradores irá debidamente protegido cumpliendo de manera rigurosa con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.