La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia e intimidación producido en Elche

§   El autor esgrimió un objeto punzante para intimidar y sustraer el bolso de un tirón, dejando caer a la víctima al suelo y huir del lugar con sus pertenencias

§   Con las características aportadas por la víctima, tras una ardua investigación los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor

§   El arrestado fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión

16-Mayo -2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón de 38 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de delito de robo con violencia.

A raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Elche, en la cual una mujer comunicaba que su madre, cuando salía de una entidad bancaria céntrica de la ciudad ilicitana, fue abordada por la espalda por un varón que la agarró del cuello fuertemente, casi estrangulándola, poniéndole un objeto punzante en la espalda, para sustraerle el bolso.

El autor del ilícito penal, utilizó tanta agresividad para perpetrar el robo, que provocó que la víctima cayera al suelo semi-inconsciente, produciéndole fractura de tobillo y lesiones de ligamento y peroné, necesitando ser intervenida quirúrgicamente.

Por la gravedad de este suceso, el Grupo I de investigación perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hicieron cargo de la investigación e iniciaron  todas  las gestiones correspondientes para  esclarecer lo ocurrido y  poder localizar al agresor.

Tras el analizado de múltiples pesquisas, los investigadores rápidamente descubrieron la identidad del supuesto autor, tratándose de un joven, que tenía un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares.

Una vez localizan a la persona buscada, los policías procedieron a su arresto como presunto autor del robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, decretando de inmediato su ingreso en prisión.