El alcalde de Elche asegura que la vacunación avanza a buen ritmo y que esta semana la mitad de los ilicitanos habrá recibido la primera dosis

  • Carlos González agradece el comportamiento de la población durante este fin de semana y pide seguir cumpliendo con las normas para mantener una de las tasas de incidencia más bajas del país

El alcalde de Elche ha asegurado que a lo largo de esta semana ya serán cerca de 100.000 ilicitanos e ilicitanas adscritas a los departamentos de salud del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital del Vinalopó quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid.

Carlos González ha recordado que el objetivo de la conselleria de Sanitat es agilizar desde esta misma semana la inmunización con 46 nuevos puntos de vacunación en la provincia que facilitará administrar más de 400 dosis cada tres minutos, “algo que nos permitiría afrontar la campaña de verano con un 70% de la población con al menos una dosis de la vacuna”.

“La vacuna es la principal herramienta que tenemos para acabar con esta pandemia que tanto daño está haciendo y por eso animo a la población a seguir acudiendo los puntos de vacunación. Pero no podemos olvidar que el virus sigue ahí y que es fundamental seguir siendo responsables y cumplir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El uso de la mascarilla y la distancia social sigue siendo vital para mantener una incidencia baja y así afrontar la campaña estival con las mayores garantías, algo que, sin duda, será determinante para la recuperación económica y del empleo en la ciudad”, ha declarado el alcalde.

González, ha felicitado a los ilicitanos e ilicitanas por el comportamiento ejemplar que están teniendo y que ha quedado de manifiesto este fin de semana en el que apenas se han registrado incidencias. “Una vez más quiero expresar mi agradecimiento a la población por su civismo, algo que está siendo fundamental para que la Comunidad Valenciana esté siendo un referente en el conjunto de España, e incluso de Europa, en cuanto a la contención del virus”.

2021 05 16

Audio.: Carlos González, sobre el avance de la vacunación en Elche