ELCHE | Espectacular Incendio con resultado de un herido leve y un intoxicado por gases

Incendio en el Barrio del Pla en la calle Antonio Sansano Franco, número trece en la tercera planta del edificio.

Los heridos han sido una mujer que ha resultado con quemaduras leves y un policía local intoxicado también leve en cumplimiento de las labores previas de rescate de personas en el lugar del siniestro.

El origen y la generación del fuego es desconocida hasta el momento, la autoridad judicial está investigando los hechos.

Ha habido una señora con quemaduras de carácter leve en el antebrazo por causa del incendio, también ha resultado afectado un policía local por inhalación de humo que ha sido atendido en el lugar, se le ha analizado la generación de esputos que no eran oscuros sino blancos y se le ha controlado la saturación de oxigeno después de ser apartado del lugar de las llamas. El policía intoxicado por monóxido de carbono después de las pruebas previas se ha podido marchar por su propio pie sin tener que ser hospitalizado.

Se han desplazado al lugar varias unidades de la policía y del cuerpo de bomberos de Elche, los bomberos han movilizado 2 camiones bombas urbanas pesadas, 1 autoescala, 1 camión nodriza (abastece otros camiones cisterna) y 1 unidad móvil de jefatura (UMJ).

En las labores de extinción se empleó aproximadamente 1 hora, unos 12 a 15 minutos en el periodo de ventilación y recogida de materiales.

 

Fuente: Cuerpo Bomberos Elche

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Juan Soler / AFPRESS