Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde apoya las protestas de la comunidad colombiana en Elche frente a la brutal represión policial en su país

El alcalde de Elche, Carlos González, manda un mensaje de apoyo a la comunidad colombiana en Elche ante la grave crisis en la que se encuentra inmerso el país sudamericano y reclama la intervención internacional para poner fin a los abusos policiales que se están produciendo por parte del gobierno de Iván Duque.

El alcalde y la concejala de Cooperación, Mariola Galiana, asistieron a la concentración convocada por comunidad colombiana en Elche para protestar por la grave situación en la que se encuentra inmerso el país. Una crisis social provocada por la propuesta de reforma fiscal que planteaba el gobierno de Iván Duque, con el fin de sufragar los gastos generados por la pandemia a costa de subir impuestos a productos de primera necesidad, caso de la electricidad o el agua, a la ciudadanía.

El pasado jueves, los colombianos residentes en Elche se concentraron en la Plaza de l’Algeps para protestar por la represión que está ejerciendo el Gobierno Colombiano ante las protestas que se están produciendo en el país sudamericana, especialmente en la ciudad de Cali.

El triste resultado de esta brutal actuación de la policía colombiana sobre los manifestantes es de 27 muertos y cerca de un millar de heridos. El país lleva casi dos semanas paralizado y se encuentra sumido en un profundo caos agravado por la situación de pandemia.

Durante la concentración, tanto el alcalde como la concejala se sumaron al dolor de los colombianos residentes en Elche y a su protesta.

“La comunidad internacional no debe permitir que este tipo de abusos se produzcan en pleno siglo XXI y, tal como ha reclamado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el gobierno colombiano debe permitir la celebración de manifestaciones pacíficas y dar un giro en sus políticas en busca de la paz social”, apunta el alcalde.