Dehesa de Campoamor acogerá este domingo la VIII Triatlón ‘Playas de Orihuela’ con éxito de inscripciones

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, acompañado de Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, y José Caselles, responsable del área de triatlón en el club, han presentado la VIII Triatlón ‘Playas de Orihuela’ que se celebrará el próximo dómingo, 9 de mayo, en la playa de la Glea de la Urbanización Dehesa de Campoamor a partir de las 9:30 h.

La presente edición tras la anulación del pasado año, será sede del Campeonato Autonómico Universitario con la participación de las 7 universidades de la Comunidad Valenciana. Asimismo, la prueba federada forma parte del Circuito Diputación Provincial de Alicante y de la Liga Regional de Murcia.

El número máximo de participantes estará limitado a 200 triatletas para la prueba federada y 100 para el Campeonato Autonómico Universitario. Para esta edición se han batido todos los récords en inscripciones lo que garantiza el éxito de este evento deportivo.

El recorrido consta de un primer segmento de natación de 750 metros, continuando con un segundo segmento de carrera en bicicleta de 20 kilómetros y finaliza con 5 kilómetros de carrera a pie. Es precisamente lo adecuado del mismo lo que le hace especialmente atractivo, conjugando una magnífica playa, el recorrido en bicicleta dentro de la propia urbanización que alterna subidas explosivas con zonas técnicas y la carrera a pie que este año cambia de recorrido discurriendo por el paseo marítimo siempre con la impresionante vista del mar mediterráneo al fondo.

El Campeonato Universitario coronará a los tres mejores triatletas de ambas categorías, así como a las tres primeras Universidades. En la prueba federada hay establecidas 7 categorías, juvenil, Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos I, Veteranos II y Veteranos III. Obtendrán premio los tres primeros y primeras clasificadas de cada categoría. Tendrán premios en metálico los tres primeros clasificados hombres y mujeres.

Las salidas se realizarán en tandas de 75 participantes y 2 minutos de intervalo entre ellas, a excepción de la prueba femenina

El dispositivo de seguridad y control estará formado por Policía Local de Orihuela con un gran despliegue de efectivos, voluntarios del Club Tragamillas y Concejalía de Deportes, Asociación de Radioaficionados Vega Baja y clubes amigos como Pasión BTT. El servicio sanitario correrá a cargo de Cruz Roja que desplegará varias ambulancias y hospital de campaña.

La prueba cuenta con el patrocinio de las Concejalía de Deportes, Concejalía de Turismo, Concejalía de Playas y Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, que se han volcado y han hecho posible que el deporte y el triatlón en particular, tengan en la costa oriolana un lugar referente para su práctica.

Importante también la colaboración Caja Rural Central patrocinador oficial de todos los eventos deportivos organizados por nuestro club y especialmente empresas afincadas en la costa de Orihuela como el Centro Comercial Zenia Boulevard, Olé Comunicaciones, Club Náutico Campoamor, Go Karts y Chiringuitos del Sol.

Por último y no menos importante hay que destacar todas las medidas de seguridad sanitaria que contemplará el evento, cierre perimetral de la zona de transición donde solo podrán estar los triatletas, organización y servicios médicos, toma de temperatura, eliminación de cualquier servicio que requiera aglomeración, tandas de salidas escalonadas y vigilancia y control de aforo del entorno. Con ello se pretende conseguir que el evento sea totalmente seguro.

HORARIOS

-8,15 H: Recogida de dorsales.

-8,30 H: Apertura área de transición y control de material.

-9,00 H: Cierre recogida dorsales.

-9,15 H: Cierre área de transición,

-9,30 H: Salida prueba masculina, tandas de 75 participantes en intervalos de 2 minutos.

-9,50 H: Salida prueba femenina.

-12,30 H: Ceremonia entrega trofeos.