Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de Alicante

La Policía Local de Elche detiene a dos personas por agredir a agentes tras protagonizar sendos altercados

-Una patrulla fue alertada sobre una discusión en un establecimiento de hostelería por parte de un hombre de 50 años notablemente alterado durante el momento de cierre y limpieza

-Otro suceso similar se produjo al día siguiente cuando varios jóvenes sin mascarilla impedían el paso de viandantes en un tramo de acera y se comprobó que uno de ellos estaba influenciado por el consumo de bebidas alcohólica

La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas por agredir a agentes tras protagonizar sendos altercados. El primero de los hechos se produjo el pasado viernes, 30 de abril. Alrededor de las 22:40 horas, la Sala de Operaciones de Policía Local (092) fue alertada por un particular sobre la existencia de una discusión en un local de hostelería.

A su llegada al establecimiento los agentes observaron cómo una de las personas implicadas en la discusión se dirigió directamente a la patrulla con insultos y exigiendo que se marchara. Tras este suceso los policías trataron de calmarlo y conocer el motivo por el cual se encontraba tan alterado. Según indicó el titular del establecimiento público, que estaba finalizando la limpieza y cierre del local, el hombre, de 50 años, habría ocasionado problemas poco antes de cerrar, así como daños en la fachada del inmueble.

Pocos minutos después, aún por la zona, la dotación policial percibió ruidos metálicos. Posteriormente confirmaron que el sospechoso se encontraba de vuelta y lo encontraron encaramado a la reja del local dando patadas a las ventanas y acompañado de otras dos personas.

Al ser conminado por los agentes para que depusiese su actitud y cesase los golpes, éste se abalanzó sobre uno de los agentes con intención de agredirle, ocasionándole lesiones leves por tal hecho, aunque la policía consiguió reducirlo finalmente. Los acompañantes, al observar esta acción y la petición de apoyo, abandonaron el lugar. Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Otro suceso similar se produjo el día posterior, 1 de mayo, sobre las 19:50 horas, cuando una UTE (Unidad Territorial) acudió al requerimiento de varios ciudadanos a través de la Sala de Operaciones (092) por la presencia de varios jóvenes sin mascarilla que impedían el paso de viandantes en un tramo de acera.

A la llegada de los agentes se comprobó la veracidad del hecho y se comenzó el trámite de denuncia de los implicados. Uno de los jóvenes, menor de edad y visiblemente influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas, indicó que debía volver al domicilio paterno ubicado en La Hoya en bicicleta. Ante este desplazamiento interurbano y su estado de embriaguez, los agentes procedieron a llamar a la madre del mismo para comunicar la situación y conseguir el teléfono del padre.

Durante la llamada, el menor, sin mediar otra acción, golpeó el brazo del agente para evitar la conversación y acto seguido propinó un puñetazo en el pómulo del mismo, ocasionando lesiones al policía.

El menor, de 16 años, fue detenido y trasladado a centro médico y a dependencias policiales.

2021/05/03