La Policía Local cierra el operativo anticovid con 80 denuncias por no respetar el toque de queda y 92 incumplimientos en el uso de mascarillas el fin de semana en Alicante

  • Los agentes acudieron a 29 viviendas por la celebración de fiestas que fueron disueltas

Alicante, 3 de Abril de 2021. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante durante este fin de semana impuso 305 denuncias por desobediencia del estado de alarma en el operativo especial organizado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid, y sancionado a 10 establecimientos en los controles e inspecciones por incumplir los aforos.

Durante el fin de semana los agentes volvieron a intensificar la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla levantando 92 actas de denuncia del viernes al domingo por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante, así como se localizaron a 33 personas reunidas en grupos.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron un total de 29 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado por ruidos obligando a quitar la música con reuniones de más de seis personas.

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio se denunció a 10 establecimientos por exceso de aforos y veladores, y el sábado sobre las 20,30 horas en el dispositivo policial se cerró la zona de Castaños, estableciendo un control en las calles Gerona, Teatro, San Idelfonso y Bailén, para garantizar que se cumplieran las medidas anticovid y los distanciamientos.

La Policía disolvió botellones con 61 sanciones por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad decomisando las bebidas en el parque de La Ereta,los castillos, Cabo de las Huertas, Cala Cantalar y el Casco Antiguo, y a su vez se incrementaron las denuncias por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptando a un total de 80 personas que fueron denunciadas en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “prevención en el uso de mascarillas y la higiene personal, porque el virus sigue estando presente en nuestras vidas y debemos prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio de Covid, evitar celebraciones o fiestas ilegales en grupos”.

Además, en las tardes se levantaron también 20 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.

Los fines de semana la Policía Local de Alicante intensifica los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, y en las tres noches se han denunciado a un total de nueve personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de cuatro diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres administrativas y un atestado por carecer de permiso de conducir, y una por dar positivo en tóxicos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.