Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDeportesOrihuelaProvincia de AlicanteSkateboardVega Baja

Orihuela contará con tres skateparks para atender la gran demanda de esta modalidad deportiva

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu ha anunciado esta mañana que Orihuela contará con tres parques de skate que atenderá la gran demanda que existe por parte de los amantes de esta modalidad deportiva. La Aparecida, Orihuela Costa y el casco de Orihuela serán los tres emplazamientos que acogerán estas pistas de las que la primera será una realidad en dos meses. Bernabéu ha resaltado que “se va a hacer realidad en breve tiempo, prácticamente dos meses, y va a estar dentro de este Centro Deportivo de La Aparecida. Contará con 9 metros de longitud por 23, con una mejora en las barandillas, en un espacio bastante completo, dónde va a albergar el uso para ‘Skateboard’, ‘Roller’ y ‘BMX denominado Bowl’. Es un proyecto muy ambicioso e importante para la pedanía donde hay una gran demanda”.

El Skatepark de La Aparecida tendrá una inversión de 55.011,54 euros y un plazo de ejecución de dos meses, desde la firma del acta de replanteo. Respecto a los proyectados en la costa y Orihuela casco, en los próximos días se iniciará el proceso de licitación una vez sea publicado. La ubicación elegida para el de la costa será en el Centro Deportivo Municipal y el de Orihuela casco, en un solar anexo a la circunvalación del Centro Comercial Ociopía.

Por su parte, Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha indicado que “es un proyecto muy reclamado por la ciudadanía, que ganó en los presupuestos participativos de La Aparecida. Agradezco la agilidad que le ha dado la Concejalía de Deportes y me satisface que se vayan a hacer también en otro en Orihuela y en la costa”.

La Concejalía de Deportes en el año 2019 se marcó como objetivo prioritario la recuperación, remodelación y construcción de nuevos espacios deportivos en el municipio de Orihuela. Entre otros, recordamos el pabellón Bernando Ruiz con el nuevo suelo sintético; la recuperación del Campo Municipal de Los Arcos con la nueva grada, que hace pocos meses se terminó de instalar; Recuperación del Campo Municipal de Espeñetas; campo del Polideportivo Municipal del Palmeral y “un tema también importantísimo como es la eficiencia energética en este tipo de instalaciones que hemos conseguido mejorar en diferentes espacios deportivos como en el Campo Municipal de La Murada y las nuevas torres de iluminación led”, ha recordado Bernabéu.

También se dio un paso más con el Centro Deportivo Municipal de la costa de Orihuela que se reabrió después de año y medio tras el abandono de la gestión por parte de la empresa. En breve, comenzarán la fase 1 de la Zona Deportiva de Molins y “hemos cambiado también la imagen visual de las diferentes estancias deportivas, con nuevos colores, que le da muchísima calidad a espacios como Los Arcos, Espeñetas y el Polideportivo. Una hoja de ruta cumpliendo con los objetivos y con el Plan Director, elaborado hace 3 años, que vamos a continuar, apostando por el deporte y la calidad en las instalaciones deportivas”, finalizaba el concejal de Deportes.