Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaNutriciónOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Los alumnos del CEIP Playas de Orihuela disfrutan del consumo de la naranja gracias a la Concejalía de Agricultura

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, asistió este miércoles al CEIP Playas de Orihuela para compartir con los alumnos de primero de primaria las propiedades que tiene el consumo de la naranja. Esta jornada se enmarca en los talleres y actividades escolares que se vienen organizando, por parte de la Concejalía de Agricultura, con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y la verdura y que sufrieron un parón por culpa de la pandemia. Ahora se retoman, poco a poco, aprovechando el buen tiempo y que se pueden realizar en el exterior.

Valverde ha destacado que “la actividad ha sido muy agradecida por los alumnos ya que muchos de ellos han descubierto el sabor de la naranja gracias a un fabuloso zumo de naranja que han podido realizar. Ellos mismo se han exprimido sus naranjas y después les hemos obsequiado con el exprimidor y un juego de lápices con un lema que dice ‘Comer bien es sano’ . Tratamos de fomentar y promocionar los productos de nuestro campo en jornada que continuaremos haciendo en todos los centros del término municipal”.

El concejal de Agricultura ha agradecido al director del centro, Francisco de la Peña, así como al resto del personal docente su colaboración para poder desarrollar esta jornada y felicitado por las distintas actividades que vienen realizando en su programación educativa para fomentar el consumo de la fruta y la verdura.