Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesHomofobiainteriorJusticiaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido a trece personas acusadas de delito de odio por una brutal agresión homófoba a un joven debido a su condición sexual

En una zona de pinos del Monte Tossal de Alicante

  • Las víctimas fueron increpadas por una quincena de personas, dos de ellos pudieron huir, pero no así un tercero que fue perseguido, acorralado y brutalmente agredido produciéndole una fractura del tabique nasal, del pómulo y del fémur
  • Los arrestados gritaron a las víctimas «MARICONES, HIJOS DE PUTA, IROS DE AQUÍ, OS VAMOS A MATAR»
  • Uno de los detenidos, mayor de edad, ha sido ingresado en prisión, uno de los menores ya se encontraba en un Centro, otros dos han sido internados en un Centro de reforma y a un cuarto le ha sido impuesta la medida de libertad vigilada
  • La investigación continua para detener a otros tres mayores de edad que se encuentran plenamente identificados             

28-abril-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a trece personas acusadas de los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación, por presuntamente perseguir y agredir violentamente, causándole graves lesiones, a un joven por su condición sexual, al que también intentaron robar sus pertenencias.

La víctima de la presunta agresión homófoba, varón de 43 años, se encontraba en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante con otros dos amigos, cuando los tres fueron acorralados por al menos quince personas que les increparon e insultaron, con palabras como «MARICONES, HIJOS DE PUTA, IROS DE AQUÍ, OS VAMOS A MATAR».

Dos de los increpados pudieron huir y escapar del lugar, pero el tercero no lo consiguió, siendo perseguido y alcanzado por los agresores que le derribaron y una vez en el suelo le agredieron brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo, llegando incluso a utilizar un palo de madera. Produciéndole una fractura del tabique nasal, del pómulo y del fémur, teniendo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones, estando en la actualidad pendiente de una tercera intervención quirúrgica.

No contentos con ello, cuando se encontraba en el suelo los atacantes intentaron sustraerle el móvil y sus pertenecías, si bien finalmente no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima.

Tras su denuncia en febrero de este año, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha sido tremendamente compleja ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y dado lo brutal y sin sentido de la misma no pudo aportar apenas datos de los atacantes.

Sin testigos ni otras pistas, los investigadores contaban únicamente con un video grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar en el que fugazmente se veía parte de la persecución relatada por la victima.

Fruto del trabajo concienzudo de los policías se recabaron los primeros indicios, que una vez convenientemente evaluados, consiguieron dar con uno de los agresores consiguiendo posteriormente la total identificación de todos los componentes del grupo que participaron en la brutal agresión homófoba.

Identificados los presuntos agresores se desarrollo un dispositivo policial especial en el que se produjo la detención de los mismos, nueve menores y cuatro mayores de edad.

Los detenidos hasta la fecha, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años y de nacionalidades española y colombiana fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante, siendo el mayor de edad ingresado en prisión y dos de los menores ingresados a su vez en un Centro de Menores en régimen cerrado, otro de los menores detenidos se encontraba ya a su vez en un Centro de reforma.

La investigación no se da por finalizada, los agentes de la UFAM continúan las gestiones con el fin de localizar y detener en los próximos días al menos a otros tres mayores de edad, que se encuentran plenamente identificados.