Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche plasma sus misterios y leyendas en un libro único

 «Elche es una ciudad cargada de historia y tradiciones…»

Estas son las primeras palabras que pueden leerse en la contraportada de «Elche: Misterio Leyenda y Tradición», primer libro en común de Santi García, arqueólogo de Cartagena, y Verónica Cano, criminóloga de Elche. Con el confinamiento decidieron ya no sólo poner en marcha paseos misteriosos por el casco histórico de la ciudad, sino plasmar esas y otras muchas historias que conocen sobre papel.

Cada vez un público más amplio se interesa por este tipo de temáticas, algo que ellos llaman cultura del misterio, la cual se ha convertido en una alternativa muy apetecible tanto para visitantes como para la población autóctona que quiere conocer, un poco más a fondo, la cara oculta de su propia ciudad.

El libro ha visto la luz el Día de Sant Jordi, un momento excepcional ya no sólo para fomentar la lectura, sino para poner en valor multitud de espacios que el lector puede identificar a la perfección si decide trasladar su lectura a las calles. Los propios autores lo definen como un arduo trabajo de investigación, realizado durante un año complicado, como ha sido 2020, pero están seguros de que va a convertirse en una experiencia gratificante y enriquecedora para toda aquella persona que decida hacerse con un ejemplar.

Además, tanto Santi García como Verónica Cano dejan abierta la puerta al misterio de cara al futuro… Pues este trabajo, en el que se combinan tradiciones populares, historias ancestrales, leyendas asombrosas y sucesos extraordinarios, sólo es el principio de un viaje largo y maravilloso.

Ahora, ambos se encuentran en plena promoción de «Elche: Misterio Leyenda y Tradición», y están dispuestos a introducir a un público cada vez más amplio en esa faceta tan desconocida de la ciudad de Elche.