Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheJusticiaPolítica

Emotivo homenaje en la Plaza de Baix de Elche a las siete mujeres víctimas de la violencia machista este año

  • Miembros del Equipo de Gobierno Municipal respaldan la concentración que cada día 25 organiza la Coordinadora Feminista de Elche
  • Los asistentes han guardado un minuto de silencio y han recordado a Alicia, la mujer asesinada en La Hoya

La concentración que cada día 25 de mes organiza en la Plaza de Baix la Coordinadora Feminista de Elche tuvo ayer tarde un emotivo recuerdo para las siete mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año. También para Alicia, la mujer asesinada en La Hoya el pasado mes de noviembre, y para las 1.085 víctimas desde que se contabilizan estos macabros hechos, el año 2003.

Una treintena de personas concentradas, entre las que se encontraban los miembros del Equipo de Gobierno Municipal Héctor Díez, Mariano Valera, María José Martínez, Vicente Alberola y Carles Molina, guardaron un minuto de silencio y depositaron flores junto a cada una de las figuras que en el suelo recordaban el nombre, lugar y fecha del asesinato.

“Agradeceros una vez más el esfuerzo de estar aquí, en este acto simbólico contra la violencia machista. Acto importante que mantiene la llama encendida cada mes para mostrar a los agresores que nos tienen enfrente y a las mujeres que nos tienen a su lado”, expresa el manifiesto leído durante la concentración.

“La Coordinadora Feminista de Elche viene realizando esta concentración cada mes porque queremos, además de rechazar y condenar los nuevos asesinatos que se vienen produciendo, sensibilizar a la población y pedirles más contundencia con la violencia simbólica, contra los gestos del día a día que sostienen la violencia directa”, explica el manifiesto.

La Coordinadora Feminista anima a participar en los actos conmemorativos del Día de las Personas Trabajadoras, el próximo 1 de Mayo, que organicen los sindicatos, y a acudir a la próxima convocatoria, el 25 de mayo en la plaza de Baix a las siete de la tarde.