Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCineCine y LiteraturaCinematografíaColumna del LectorCulturaOcioProducción Audiovisual

CINE | MATCH POINT

Película de 2005, escrita y dirigida por Woody Allen  y protagonizada por  Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Matthew Goode  y Emily Mortimer.

La película  trata de un atractivo profesor de tenis, Chris, introducido en los círculos de la alta sociedad inglesa por uno de sus acaudalados alumnos, Tom Hewett. Chris decide eliminar cualquier obstáculo, en su  ascensión en la escala social a través de un ventajoso matrimonio con la  hermana de Tom, Chloe.

En la película sobresalen varios personajes: Chris Wilton, el joven y ambicioso trepa, sin escrúpulos morales, que se debate entre el deseo  que experimenta por la bellísima Nola Rice, una joven actriz principiante, sin recursos ni influencias, y el ansia por mejorar su situación económica mediante un matrimonio de conveniencia con la dulce  y bondadosa Chloe Hewett, perteneciente a una familia adinerada.

«Match Point», describe el pulso entre la pasión y la ambición, mientras ilustra la visión cosmogónica de Allen, librepensador y ateo, remarcando la influencia del azar en un mundo sin designio divino.

La película, está narrada desde la perspectiva del ambicioso arribista, y a través de su imparable carrera hacia el éxito, se denuncian   las  desigualdades sociales y económicas de un sistema económico, corrupto y amoral, el liberalismo, centrado en el culto al capital.

TRAILER

Crónica: Beatriz Recio Inés