Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de Alicante

Victoria del Elche CF ante el Levante por 1-0

 

El Elche CF ha conseguido una victoria vital en su lucha por conseguir la permanencia en LaLiga Santander tras imponerse por 1-0 al Levante. El equipo completó un encuentro muy completo y con una gran actuación coral donde bastó el tanto de Lucas Boyé en la primera mitad.

El conjunto de Fran Escribá fue el dominador durante los 90 minutos. Desde el primer momento se proyectó en ataque con un colosal Lucas Boyé que se hizo gigante en ataque junto a un Pablo Piatti que debutó como titular y que realizó un gran partido. Lucas Boyé fue el que adelantó al conjunto franjiverde tras un disparo cruzado con precisión para lograr su sexto gol de la temporada. Al borde del descanso Fidel pudo lograr el segundo con un lanzamiento de falta que atrapó Aitor.

 

Tras la vuelta de vestuarios siguió el Elche persiguiendo el segundo. Piatti anotó en una gran acción personal pero el árbitro lo anuló tras señalar el linier fuera de juego. Minutos después Mojica sirvió un gran centro al que no logró llegar Fidel por poco cuando entraba con todo al área. El segundo volvió a escaparse por poco. Un testarazo de Tete fue al palo y, el rechace, lo sacó Aitor de forma providencial.

En los instantes finales fue expulsado Vezo por derribar a Piatti cuando se marchaba sólo ante el portero, pero el VAR dictaminó que la acción no era roja directa. Gazza realizó una gran actuación tras atrapar un balón en el área que había sido controlado por Dani Gómez. A falta de pocos minutos para acabar el Elche CF pudo sentenciar con varias contras, pero el marcador terminó con 1-0, dando una victoria fundamental para el objetivo de los franjvierdes.

Ficha Técnica:

Elche: Gazzaniga; Helibelton Palacios, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Marcone, Raúl Guti; Tete Morente (Josan, min 69), Piatti (Mfulu, min 82), Fidel (Josema, min 93; y Lucas Boyé (Cifu, min 93).

Levante: Aitor Fernández; Coke (Son, min 56), Rubén Vezo, S. Postigo, Clerc; Róber Pier (Melero, min 56); De Frutos (Ó. Duarte, min 79), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, min 56); y Roger (Sergio León, min 79).

Goles: 1-0, Lucas Boyé (min 32).

Crónica: Elche CF
Fotografía: Gabriela Barrera y Selena Verdú / AFPRESS
Galería Fotográfica: