Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheLiteraturaMúsicaProvincia de Alicante

El Espacio Hernandiano concluye con éxito su primer fin de semana de lanzamiento como centro cultural

La concejala de Cultura, Marga Antón, reabre unas instalaciones llamadas a convertirse en un referente provincial de eventos literarios y periodísticos

El Día Internacional del Libro en Elche, además de la IX edición del bookcrossing, trajo consigo el renacimiento del Espacio Hernandiano, llamado a convertirse en un referente a nivel provincial en cuanto al arte de la palabra escrita en forma de literatura y periodismo, sin olvidar la música.

Situado en la calle Sor Josefa Alcorta, la reapertura fue presidida por la edil de Cultura, Marga Antón. Las entradas para escuchar la poesía musicalizada de Gabinete de Crisis se agotaron, al igual que en la jornada de hoy, sábado 24, se ha colgado el cartel de “completo” en la presentación del libro ‘Maleïts feixistes’, de José Antonio Quesada Coves.

En total, cerca de un centenar de personas han pasado por las instalaciones en su primer fin de semana piloto; “un éxito” según su programador, José Luis Mas, dada la “respuesta positiva del público”, en previsión de que “en otoño-invierno y, especialmente, para el año próximo, este espacio goce de actividad continuada”.

No obstante, el novedoso centro cultural consagrado a las letras ofrecerá en mayo las actuaciones ‘Recitango’ e ‘Infinito: cuerdas y papel’. Y, en junio, amén del ciclo de creadoras ‘Mujeres a cielo descubierto’, acogerá los actos literarios del Diversa, el festival LGTBI de Elche.

2021/04/24