Ara Malikian arranca una cerrada ovación con el público en pie en su concierto de la Rotonda del Parque Municipal de Elche

El prestigioso violinista presenta su nueva gira “Petit Garage” acompañado por el pianista cubano Iván “Melón” Lewis ante 800 espectadores en un auditorio con todas las medidas de seguridad

Una sonora ovación de 800 espectadores puestos en pie cerró anoche en la Rotonda del Parque Municipal el concierto del prestigioso violinista Ara Malikian, organizado por la Concejalía de Cultura, en el que presentó su nueva gira “Petit Garage” acompañado del pianista Iván “Melón” Lewis.

Ara Malikian encandiló al público durante hora y media de concierto con su música, sus historias exageradas, “tuneadas” e imposibles de gran monologuista y un perfecto dominio del escenario. El artista inició el concierto y lo terminó tocando entre el público, que guardaba todas las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia.

“Viendo esta tragedia compuse una nana que llamé “Nana arrugada” e imaginé poder haber acompañado a estas personas en momentos tan difíciles, de susto, de miedo y de soledad”, expresó el artista para terminar deseando “mucha, mucha salud” a todos.

La nueva gira de Ara Mialikian es fruto de la anterior, “Royal Garage”, detenida por causa de la pandemia y adaptada a foros más íntimos, y su último disco, según se explica en la presentación oficial, hace un recorrido sonoro por un mundo de pandemia.

La concejala de Cultura, Marga Antón, señaló después de saludar al artista en los camerinos al finalizar el espectáculo, que “hemos disfrutado de su música y sus anécdotas, que hicieron reír a todo el mundo por su acento y su gracia natural”.

“Ara Malikian siempre sorprende y entusiasma al público. Las anécdotas de su llegada a Alemania, la de los siete años en el foso del Teatro Real de Madrid o la afición del pianista cubano a bailar la lambada, como si de un monólogo humorístico se tratara, hicieron reír y disfrutar al público que no perdió ni un momento la atención”, comentó la concejala.

Malikian dejó un grato sabor en Elche y el público corroboró con aplausos sus palabras dirigidas al mundo de la cultura y el espectáculo: “Sentimos que servimos para algo en esta época que estamos viviendo”.

2021/04/24

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.