La Policía Local de Elche detiene a tres personas por tráfico de drogas en un control de seguridad

– Los agentes se incautaron de 17 gramos de estupefacientes sintéticos

– Durante las jornadas de Semana Santa se han tramitado 33 denuncias por alcoholemia

La Policía Local ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en un control de seguridad. Los agentes se incautaron de 17 gramos de estupefacientes sintéticos. Los hechos ocurrieron el 11 de abril en un punto de verificación y control de vehículos y personas a la entrada del casco urbano de Elche desde Alicante, tras dar el alto a un vehículo para proceder a su comprobación rutinaria.

Los tres ocupantes, que tenían previsto viajar a Madrid, mostraban una actitud nerviosa, por lo que se procedió a comprobar su motivo y justificación. De la inspección realizada se encontró en el zapato del conductor una bolsa con una sustancia rosa, que era un derivado de la anfetamina. De igual manera, en una maleta de los ocupantes se dectaron más bolsas de una sustancia de color blanco y rosa, siendo identificadas como ketamina. El tercero de los presuntos implicados tenía entre sus pertenencias más de 1.000 euros y Viagra.

Al ser preguntados por los estupefacientes, los arrestados indicaron que iban a ser destinados a una fiesta. Por ello, se les imputa por un delito contra la Salud Pública.

La labor de vigilancia sobre tráfico de drogas se suma a las tareas de control de circulación bajo el efecto de alcohol o estupefacientes. En este período de Semana Santa se han tramitado 33 denuncias por alcoholemia.

2021/04/21