Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaNacionalPetrerProvincia de Alicante

CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS EN DYNAMIA

“Imparables contra la leucemia” pretende recaudar fondos para la lucha contra la leucemia y todos los cánceres de la sangre

La Fundación Josep Carreras, movidos desde hace 30 años por el desafío de conseguir que la leucemia sea una enfermedad 100% curable, apuesta por proyectos a favor de los pacientes y de la ciencia.

Del 19 al 24 de abril

El Centro Comercial Dynamia acogerá la campaña  “Imparables contra la Leucemia” que dará comienzo el próximo lunes 19 de abril y se extenderá hasta el sábado 24 de abril. Siguiendo las medidas sanitarias impuestas, dos promotores de la fundación resolverán dudas y darán a conocer sus diversas líneas de actuación. El horario será desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y continuarán por la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para financiar los diferentes proyectos de la Fundación: la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, así como diversos programas sociales como la cesión de pisos de acogida o servicios de orientación médica y al paciente.

Actualmente el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras cuenta con más de 260 investigadores y 37 grupos de trabajo dedicados en exclusiva a estudiar las enfermedades de la sangre. Para dar respuesta a la actual situación de emergencia sanitaria, y gracias a su experiencia en leucemia y sistema inmunitario, en 2020 abrió una nueva línea de investigación sobre Covid-19, leucemia e inmunosupresión.

blood sample