Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElchePandemiaProvincia de AlicanteSaludSanidad

Profesionales del centro de salud Dr. Sapena conciencian a la población sobre el autocuidado en tiempos de Covid durante la Quincena de la Salud

  • El centro de salud adapta su programación de la Semana de la Salud y ofrecerá un taller virtual al día para toda la población que tenga interés.

Elche – 16 de abril de 2021   El centro de salud Dr. Sapena y el consultorio auxiliar Dr. Alberto García, del Departamento de salud del Vinalopó, han organizado, un año más, un completo programa para las Jornadas de la Salud. Tras un año de intenso trabajo con la pandemia, los profesionales del centro de salud han adaptado los contenidos de su tradicional semana de la salud ofreciendo talleres vía online. Y es que, desde hace varios años llevan a cabo esta iniciativa de actividades con la población, ampliando en esta ocasión su duración a dos semanas.

A través del canal oficial de Ribera en youtube, cada día se ofrecerá un taller online con el objetivo de ayudar y concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de cuidado y prevención en tiempos del Covid19.

Juan Quintana, Jefe de zona básica del centro de salud Dr. Sapena, asegura que “la pandemia nos ha obligado a reinventarnos para continuar ofreciendo una asistencia de calidad. En este sentido, también lo hemos querido hacer en nuestras jornadas de salud. Todo el programa se ofrece en directo de forma telemática para quien quiera conectarse. La pandemia no va a ser un impedimento para continuar ofreciendo herramientas a nuestros pacientes para mejorar su autocuidado”.

Dos semanas en las que se ofrecerán talleres sobre cómo usar el portal YOsalud, el uso correcto de las mascarillas, alimentación sobrepeso en pacientes con diabetes, fitness en familia, lactancia o vacunas covid centrarán, entre otros, el grueso de actividades propuestas.