Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

La Policía Local de Alicante hace un balance muy positivo del operativo de Seguridad de Santa Faz

La Policía Local de Alicante hace un balance muy positivo del operativo de Seguridad de Santa Faz que transcurre sin incidentes y con una baja afluencia de personas en este año de Pandemia
  • El Alcalde de Alicante agradece el comportamiento “ejemplar y prudente de los ciudadanos que han respondido a la llamada de no acudir al Monasterio para evitar aglomeraciones”
  • Más de 350 agentes han participado en el dispositivo de seguridad organizado en esta Santa Faz 2021

Alicante, 15 de Abril de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha hecho un balance “muy positivo” del operativo de Seguridad organizado esta Santa Faz en el que han participado más de trescientos Policías Locales para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid, informando que ha transcurrido “sin incidentes y con una baja afluencias de personas al Monasterio, y sin botellones en las playas”.

 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en declaraciones al finalizar la bendición ha destacado que “los alicantinos han respondido una vez más al llamamiento de no acudir a la Santa Faz hoy y han dado la talla con responsabilidad”, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho porque “no se han registrado incidentes, y la afluencia de personas que han acudido ha sido muy baja y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, por lo que les damos las gracias”.

Sobre el dispositivo de Seguridad organizado para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid el alcalde agradeció el excepcional trabajo realizado por “todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad tanto de la Policía Local como del Estado que se ha mantenido todo el día en el trayecto desde Alicante al Monasterio, así como en la Santa Faz y las playas para garantizar que no se registrasen incidentes ni aglomeraciones”.

En cuanto a la afluencia de personas, el alcalde ha señalado que “las condiciones meteorológicas adversas de la lluvia durante el día han colaborado y ayudado para disuadir botellones y aglomeraciones, que no se han registrado”, y puso en valor “el excepcional trabajo que se ha hecho desde el área de Seguridad, y en especial la Policía Local que siempre ha demostrado en este día su profesionalidad organizando un gran dispositivo y son un orgullo para nuestra ciudad”.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, reiteró ese agradecimiento por “el comportamiento ejemplar y la responsabilidad de todos los ciudadanos”, así como “a los cuerpos de Seguridad que han realizado una excepcional labor y van a seguir velando durante todo el día y el fin de semana por nuestra seguridad”.

El tiempo inestable y lluvioso de esta jornada festiva en Alicante ha favorecido que no se produjeran aglomeraciones, y a su vez evitado que los jóvenes acudieran a las playas, como ocurría en pasadas jornadas. El concejal de Seguridad, José Ramón González, dio la enhorabuena por el inmejorable trabajo realizado por la Policía Local destacando “la buena coordinación del operativo en cada una de las zonas de intervención, y el excelente trabajo desarrollado, que ha garantizado que discurra la Santa Faz con total normalidad y sin ningún incidente”.

Con este dispositivo de Seguridad desde primera hora se han controlado todos los accesos al Caserío y la avenida de Denia, desplegando varias patrullas, y han sido muy pocas las personas que han decidido a realizar esta mañana la peregrina a la Santa Faz.

Además, se ha establecido también un control de aforo a la Plaza Foglietti, delimitando las entradas y salidas en los accesos, en el que no ha sido necesario tener que cerrar el acceso de personas en toda la mañana. En el momento de la Bendición en la plaza los agentes han garantizado que las pocas personas que se encontraban mantuvieran las distancias de seguridad, y ha transcurrido de forma segura y sin aglomeraciones.

La Policía Local con cerca de un centenar de agentes han vigilado distribuidos durante todo el día las playas y la ciudad, para evitar el consumo de alcohol con un Plan Antibotellón, y no se han registrado ni grupos de jóvenes, ni botellones, así como tampoco se han levantado actas de sanción