Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaEnseñanzaOcioOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Juventud Orihuela presenta un programa gratuito de talleres de ocio alternativo

Mar Ezcurra, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado esta mañana el programa de cursos de ocio alternativo que se desarrollarán en Orihuela durante los meses de mayo y junio.

Se trata de 9 cursos gratuitos elaborados «para ofrecer una alternativa gratuita de ocio saludable, responsable con el medio ambiente, educativo y participativo a los jóvenes», ha explicado Mar Ezcurra, quien ha adelantado que estos talleres «serán impartidos a la vez por jóvenes, la gran mayoría de Orihuela, que podrán dar a conocer, a la vez de formar a los jóvenes, su trabajo».

El sábado 8 de mayo en horario de mañana comenzará este ciclo de talleres con el curso titulado `Gráficas Musicadas´, en el que ser realizarán productos musicales a partir de residuos de plástico y cartón, poniendo de manifiesto el compromiso de reducir los niveles de contaminación.

El sábado 15 de mayo, también en horario de mañana, se desarrollará el curso `Huerto en casa´, en el que diseñará un pequeño huerto para tener en un pequeño balcón. Así, se darán a conocer los tipos de semillas, tallos, hojas y flores, así como el calendario de cultivos para crear un pequeño huerto en casa.

El sábado 22 de mayo, de 10 a 13 horas, tendrá lugar el taller `Vida Consciente´, en el que se ofrecerán consejos para una alimentación saludable y se realizarán limpiadores caseros (detergentes y lavavajillas), así como cosmética casera natural (dentríficos, aceites naturales, arcillas y desodorante), todo con materiales completamente naturales.

El sábado 29 de mayo, los amantes del fanzine podrán realizar el suyo propio en el taller `Editorial Fancinera´, en el que se creará un punto de encuentro en que los jóvenes interactuarán usando nexo el arte y la cultura.

El sábado 5 de junio, quien tenga una tabla de skate podrá personalizarla mediante serigrafía, stencil o dibujo directo con el taller urbano denominado `Skating in Colors´, donde además se darán a conocer la historia, evolución, técnicas y materiales del skate.

Estos cinco talleres anteriormente detallados se realizarán los sábados a partir de las 10 horas en el patio de la Casa de Juventud de Orihuela e incluyen todos los materiales. «Vamos a abrir al público la Casa de la Juventud de Orihuela, situada en el edificio Casinello, aprovechando la celebración de estos cursos de ocio saludable. Un edificio situado en pleno centro histórico de la ciudad», ha anunciado la concejala, Mar Ezcurra.

Dentro de esta programación se encuentran dos charlas de dos jóvenes oriolanas muy conocidas, sobre todo a través de las redes socialesCarmen Meseguer, modelo de profesión reconocida internacionalmente y habitual en los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week, nos contará en primera persona su experiencia profesional y todos los aspectos a tener en cuenta en el mundo de la moda. Será el jueves 3 de junio a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner.

Y el viernes 4 de junio, será Alejandra Martínez, @ale_mcseven, con más de 127 mil seguidores en Instagram, quien nos descubrirá su día a día como influencer y nos ofrecerá consejos e ideas para nuestras propias cuentas. Además, y a modo de ejemplo práctico, promocionará a través de su cuenta nuestro patrimonio cultural. Esta charla será en el auditorio La Lonja a las 19.30 horas.

Y algo más prácticos serán los cursos `Empezar en Youtube´y `CanvaLovers´ que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal María Moliner. El primero será el viernes 11 de junio, de 16 a 20 horas, y sábado 12 junio, de 10 a 14 horas, y en él se darán las pautas para lanzar tu propio canal de Youtube, desde donde organizar contenidos y dar visibilidad a la marca personal.

El segundo de los cursos será el sábado 19 de junio, de 10 a 14 horas, y su objetivo es dar a conocer los recursos y trucos que el programa de diseño Canva pone a disposición de sus usuarios para crear post comunicativos para RRSS.

«Todos estos cursos son gratuitos y cuentan con plazas limitadas, por ello hay que inscribirse en el teléfono de la concejalía 96 673 80 44 o en  el email juventud@orihuela.es a partir del viernes 16 de abril», ha recordado Mar Ezcurra.