Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesOrihuelaProvincia de AlicantesurfVega Baja

El Ayuntamiento potencia el surf en las playas de Orihuela

Luisa Boné, concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado que ayer se aprobó en Junta de Gobierno el -Proyecto de modificación de la Ordenanza de Playas- que establece la prohibición del baño a cualquier persona cuando ondee bandera roja.

La modificación tiene como objetivo principal poder autorizar posteriormente en Cala Cerrada (La Zenia) la práctica deportiva del surf con bandera roja. Es en estos casos cuando el mar reúne las condiciones óptimas para su práctica y debemos apoyar al colectivo que viene reclamándolo y fomentar este deporte”, explicó la concejal.

Cala Cerrada, es una de las once playas del litoral oriolano que reúne según profesionales que practican este deporte, las condiciones y características óptimas para poder disfrutar del surf entre sus olas. Por ello, desde hace años se viene reclamando por una parte de la ciudadanía la preceptiva autorización para poder practicarlo dentro de un marco legal, creciendo esta demanda año tras año.

Boné señaló, “mi compañero y anterior concejal Playas, Ramón López Cabrera, supo escuchar esta demanda y autorizó el surf en esa playa dentro del marco que viene establecido en la actual Ordenanza de Playas, fijando una serie de condicionantes: disponer de la oportuna licencia federativa y su práctica libre fuera de la temporada alta. Ahora queremos dar un paso más para que en temporada alta puedan también disfrutar de las olas”.

Una vez que se ha aprobado el -Proyecto de modificación de la Ordenanza de Playas- en Junta de Gobierno, se abre un periodo de diez días para posible presentación de alegaciones y posteriormente se elevará al Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

Modificada la ordenanza, la edil de playas procederá a dictar el decreto de autorización que regulará las condiciones de la misma y donde se exigirá contar con la licencia expedida por la federación competente para que dispongan de un seguro que cubra cualquier posible incidente.

La edil finalizó agradeciendo al “Club de Surf de la Zenia” su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento en implantar una buena cultura deportiva a través de diferentes acciones que se llevarán a cabo en la misma.