Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaOcioOpinión

Cómo ocultar fotos y vídeos privados en nuestro iPhone

En ocasiones es posible que necesitemos impedir que determinadas fotografías y vídeos sean visibles en nuestro iPhone. Pero, ¿Cómo podemos ocultarlas? Te lo explicamos.

En muchas ocasiones es posible que necesitemos ocultar una determinada imagen o incluso un vídeo en nuestro teléfono móvil, sobre todo en aquellos momentos en los que podríamos correr el riesgo de que, al final, acabe visualizándolo la persona menos adecuada.

Por ejemplo, es posible que no deseemos que pueda ver ciertas fotografías antiguas, nos encontremos editando un vídeo para darle una sorpresa en un futuro muy próximo, o queremos simplemente ocultar una imagen del regalo que le vamos a hacer para su cumpleaños.

Por suerte, es posible ocultar determinadas fotos y vídeos en el iPhone con la finalidad de convertirlos en privados, y así evitar el riesgo innecesario de que puedan ser visibles para otros usuarios cercanos.

Ocultando fotos y vídeos en la app Fotos

La aplicación Fotos presenta una funcionalidad prácticamente idéntica a la app Galería de Android, de manera que en esta aplicación de iOS encontramos no solo las fotografías que hemos llevado a cabo con el dispositivo, sino también los diferentes videos que hemos grabado.

De hecho, cuando realizamos una fotografía o grabamos un vídeo con nuestro iPhone o iPad, lo normal es que ambos archivos acaben en la biblioteca de fotos, junto con otras instantáneas y vídeos. Pero es posible impedir que esto ocurra.

Para evitar que tanto las fotografías como los vídeos aparezcan en la biblioteca normal (es decir, dentro de Fotos), es posible utilizar la opción Ocultar, que encontraremos dentro de esta aplicación en iOS.

De esta manera, conseguiremos ocultar la foto o video de la vista común de Fotos, de forma que no se mostrará mientras navegamos por la carpeta y tampoco se crearán recomendaciones “Para ti” basadas en ese archivo.

Para conseguirlo es tan sencillo como buscar aquella foto o vídeo que deseamos ocultar de la vista de otras personas. Tocamos el botón Compartir, ubicado en la esquina inferior izquierda, y nos desplazamos hacia abajo, hasta encontrar la opción Ocultar. A partir de ese momento, ese archivo en concreto quedará oculto a la vista.

Se trata, es cierto, de una opción útil, pero no muy segura que digamos, puesto que no es posible “bloquear” el álbum oculto, o incluso ocultar una fotografía o un vídeo detrás de nuestro código de acceso, Face ID o Touch ID, como sería esperable en un primer momento.

Esto significa básicamente que cualquier otra persona que tenga acceso a nuestro iPhone, cuando se encuentra desbloqueado, podrá abrir la carpeta Oculto con unos pocos toques, dado que esta funcionalidad únicamente lo que hace es ordenar la biblioteca principal, permitiendo conservar algunas fotos o vídeos sin eliminarlas por completo.

¿A dónde van las fotos o vídeos que hemos ocultado?

Debemos tener en cuenta que esos archivos no han sido eliminados o han desaparecido. Al contrario, simplemente significa que no son visibles. Para encontrarlos, dentro de la pestaña Álbumes (en la aplicación Fotos) aparecerá un nuevo álbum llamado Oculto.

Para encontrarlo tan solo tendremos que desplazarnos hacia el final de la lista, y lo encontraremos en el apartado Otros álbumes.

***

Christian Pérez

Fuente.: muyinteresante.es