Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEldaMonóvarMonòverPetrerProvincia de AlicanteSociedadVillena

El alcalde de Elche plantea al Gobierno que despliegue una acción de diplomacia económica para evitar los aranceles de Estados Unidos en el calzado

-Carlos González mantendrá una reunión de trabajo el próximo jueves con los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios zapateros para poner en común una posición unánime en defensa del sector

-El regidor ilicitano destaca queEstados Unidos es el primer mercado extracomunitario de calzado español” y señala que “una decisión de estas características supondría una barrera infranqueable para los productores”

El alcalde, Carlos González, mantendrá una reunión de trabajo el próximo jueves con los representantes de los principales municipios zapateros de las comarcas del Vinalopó para poner en común una posición unánime en defensa del calzado tras la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al sector.

González ha explicado que en dicho encuentro se planteará al Gobierno de España y a la Comisión Europea que desplieguen una acción de diplomacia económica dirigida a defender los intereses de este colectivo y a evitar el proteccionismo de Estados unidos. “Si se llevase a cabo esta medida, ocasionaría una reducción drástica de los ingresos y del empleo en el calzado y supondría una barrera infranqueable para los productores”, ha manifestado el regidor ilicitano.

Según ha detallado el responsable del Equipo de Gobierno “Estados Unidos es el primer mercado extracomunitario de calzado español”. En 2020, a pesar de la covid-19, el 7 % de las exportaciones de calzado español fue a ese país, un porcentaje que supone 150 millones de euros y 3,5 millones de pares. “Se trata de una industria que genera mucho empleo y una decisión de estas características causaría un severo golpe al calzado de estas comarcas” ha subrayado el alcalde.

2021/04/09