Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

EmpleoFomentoGobiernoPolítica

La región castellanomanchega destina casi 40 millones a la inclusión laboral de personas con discapacidad

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha visitado las instalaciones de AMIAB donde ha explicado que el Ejecutivo regional ha duplicado los fondos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que se destina a los Centros Especiales de Empleo desde el año 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 40 millones de euros durante el último año para para financiar distintas actuaciones dirigidas a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Las políticas han sido muy beneficiosas para casi 8.000 personas en la región castellanomanchega, unos 2.000 en la provincia de Albacete.

“Desde el Gobierno coincidimos con los objetivos de AMIAB a favor del colectivo de personas con discapacidad, avanzar en la integración laboral de estas personas a través de centros especiales de empleo. Queremos mejorar mucho más la posibilidad de la integración laboral porque es una condición indispensable para que haya verdadera integración, que las personas mejoren su dependencia personal y económica”, ha señalado el vicepresidente regional José Luís Martínez Guijarro en su visita a las instalaciones de la AMIAB en la capital.

Martínez Guijarro ha destacado que desde la Junta se ha duplicado considerablemente la partida presupuestaria destinada a políticas de integración. “Queremos seguir trabajando en esa dirección y seguir reclamando más fondos al Gobierno nacional a través de la conferencia sectorial”.

Desde el Gobierno ha elogiado la encomiable labor de la Asociación con un planteamiento de gestión empresarial optimo y un total de 12 empresas que dan trabajo a 1.600 trabajadores de los que el 80% tiene alguna discapacidad, “se han convertido en uno de los referentes en materia de integración laboral para estas personas”, ha concluido.

Emilio Sáez, vicealcalde de Albacete también estuvo presente en la visita y ha destacado que “cualquier entidad que trabaja en pro de las personas con más necesidades es de agradecer su trabajo”, destacando que el número de trabajadores que componen la plantilla de AMIAB “tiene que enorgullecer a todo el mundo”, por eso ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando sus iniciativas, “como no puede ser de otra manera en esta labor”.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: castillalamancha.es