Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Plataforma empresarial de la Hostelería Ilicitana y Comarca y el IES Tirant Lo Blanc unen fuerzas

La Plataforma empresarial de la Hostelería Ilicitana y Comarca firma un acuerdo marco de colaboración con el IES Tirant Lo Blanc, en el que actualmente se imparten diferentes ciclos de la familia de hostelería y turismo, con el fin de generar sinergias que permitan adaptar la formación a las necesidades concretas del sector, y a su vez, mejorar la empleabilidad de los alumnos.

A través de este acuerdo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para darle mayor visibilidad a la gastronomía ilicitana y de la comarca, posicionándola como un sector estratégico y de gran relevancia para el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Para lograr este objetivo es indispensable disponer de una cantera de futuros profesionales formados y con la actitud de servicio que el sector requiere. Es por ello que el IES Tirant Lo Blanc pondrá a disposición de la plataforma una bolsa de trabajo de alumnos y antiguos alumnos para dotar al sector de trabajadores cualificados.

Representantes de la Plataforma de la Hostelería Ilicitana y del IES Tirant Lo Blanc estarán en comunicación permanente, tanto para evaluar las necesidades concretas del sector, como para la organización de forma conjunta de eventos, jornadas y charlas.

Ambas partes consideran que esta unión entre el sector de la formación profesional y los profesionales de la hostelería supondrá un punto de partida de gran valor para reforzar las fortalezas de nuestra ciudad como potencia gastronómica y turística.