Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElcheEpidemiasFiestasPandemiaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadSucesosTradicionesVídeo

ELCHE | DOMINGO DE RAMOS ATÍPICO CON GRAN PRESENCIA DE PERSONAS Y PALMA BLANCA EN CALLES Y BALCONES

El pueblo ilicitano no se resigna a no poder celebrar el Domingo de Ramos y no han podido contener la tradición de la compra de “Palmas Artesanales” o “Palmas Blancas” en el mercado de artesanía familiar que este año ha sido únicamente ubicado en la plaza de Baix, junto al ayuntamiento. No ha habido mercado de palma en todos los demás emplazamientos tradicionales que otros años se han instalado en Elche, han sido anulados todos menos éste en el presente año, por motivos de seguridad ante el Covid.

Como consecuencia de la gran compra de palmas de esta semana, este domingo las familias han podido pasear para lucirlas el domingo y sacarlas a la calle las familias, los amigos, los grupos de familias y amigos con los niños.

Este domingo todo el día, sobretodo la mañana ha acompañado el buen tiempo y las muchas ganas de celebrar esta fiesta tan tradicional en Elche, las calles y los establecimientos de restauración también se han visto favorecidos por estos hechos y han hecho de hoy un Domingo de Ramos especial, muy parecido a lo que es normal en esta gran ciudad de palmeras.

Ha faltado la celebración por las calles de este acontecimiento de celebración religiosa, pero a la vez tradicional y esperado por los ilicitanos, la procesión no se ha podido realizar por motivos de seguridad ante los riesgos de contagio que nos está dejando esta pandemia mundial.

La Palma Blanca ha estado presente en escaparates, balcones, en las manos de los padres y madres y de los niños que no perdonan tener la suya, y seguramente la tarde de este domingo y mañana lunes habrá igualmente más palmas en los balcones.

En la zona centro se ha notado gran presencia de personas que, de forma ordenada y guardando las medidas de seguridad, se han sentado en terrazas al aire libre y han paseado por las calles y zonas abiertas, donde más afluencia de gente ha habido ha sido por la zona de La Glorieta, la Plaza Eres de Santa Lucía, Plaza de la Mercè, Plaza del Congreso Eucarístico, calle Hospital, la Corredera, el Parque Municipal también con mucho público con palmas, y como es tradición, los padres se han visto llevando la Palma Blanca de los hijos.

Crónica: Paco Ciclón y Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Paco Ciclón / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: