El alcalde de Elche hace un llamamiento para que se vacune todo el profesorado y conseguir llegar a los 9.000 inmunizados

Carlos González considera esencial mantener la dinámica de las dos primeras jornadas en el Esperanza Lag durante las que se han vacunado más de 3.200 personas

El alcalde de Elche, Carlos González, hace un llamamiento para que todo el profesorado se sume al proceso de vacunación masiva en el pabellón Esperanza Lag los próximos días 31 y 1 con el objetivo de conseguir llegar a los 9.000 inmunizados. González entiende que es esencial mantener la dinámica de los dos primeros días en los que se han vacunado más de 3.200 docentes.

“El proceso de vacunación es positivo porque se están cumpliendo los objetivos. Por una parte, hay una muy buena respuesta del profesorado. En estas dos primeras jornadas se han realizado ya más de 3.200 vacunaciones y no ha habido ningún tipo de incidencia. Y por otra parte, la organización está permitiendo que la dinámica del proceso de vacunación sea ágil y cómoda. En conclusión, las dos primeras jornadas han transcurrido dentro de la más absoluta normalidad”, señala el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“Esta semana habrá sesiones de vacunación los días 31 y 1 en el centro provisional de vacunación del pabellón Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva, y es absolutamente esencial que tanto el personal docente como el no docente de nuestra ciudad y del conjunto de los municipios de nuestros departamentos de salud continúen acudiendo a la vacunación para de ese modo conseguir el objetivo de poder vacunar en torno a 9.000 profesores en esta campaña”, indica Carlos González.

El regidor ilicitano considera que “está siendo una experiencia útil que nos permite pensar que la vacunación masiva del mes de abril puede ir bien si de dispone de las vacunas suficientes, una de las claves esenciales para impulsar ese proceso”.

2021/03/28