Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCOVID-19ElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadValencia

La vacunación al personal docente continúa este sábado con más de 60.000 personas citadas en toda la Comunitat

– La primera jornada de vacunación transcurrió con toda normalidad y la afluencia fue ordenada y masiva
– Barceló: «La mayor esperanza de acabar con la pandemia, la vacunación, sigue adelante»

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública llevó a cabo este viernes la primera jornada de vacunación al personal docente de la Comunitat Valenciana, que transcurrió «con toda normalidad», según ha destacado la consellera Ana Barceló.

Sanidad citó a más de 30.500 personas para ser vacunados en la tarde de este viernes y la afluencia fue ordenada y masiva. Asimismo, durante la jornada de este sábado pasarán por los 25 puntos de vacunación habilitados a lo largo de toda la Comunitat Valenciana más de 60.000 personas.

El éxito, continuaba Barceló, «es fruto de un esfuerzo colectivo del personal docente de la Comunitat Valenciana, de la Consellería de Educación y de los ayuntamientos, que han colaborado para que todo este proceso de vacunación funcione sin problemas. Y, por supuesto, hay que reconocer el trabajo del personal sanitario, por su implicación mas allá de lo puramente laboral».

Hasta las 12.30 horas se han administrado más de 20.000 dosis de la vacuna a este colectivo, y el proceso se alargará durante toda la jornada. «La mayor esperanza de acabar con la pandemia, la vacunación, sigue adelante», apuntaba la consellera.

Más de 145 mil docentes recibirán la vacuna en cuatro días

El proceso de vacunación se extenderá también los días 31 de marzo y 1 de abril. Durante estos días, van a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 145.174 personas de 3.195 centros educativos. La planificación se ha organizado de forma que se vacune al mayor número de personas en el menor tiempo posible. De hecho, la Consellería de Sanidad ha ampliado a 250 el número de equipos de profesionales que se hacen cargo de esta vacunación masiva.

Los 25 espacios de vacunación se han instalado en diferentes centros y espacios municipales, que han sido adaptados y reconvertidos en puntos de vacunación para poder ofrecer esta prestación asistencial de la forma más adecuada, tanto para pacientes como para los y las profesionales.

VACUNACIÓN PABELLÓN ESPERANZA LAG DE ELCHE
Reportaje: Sábado 27 de Marzo 2021
En el Pabellón de Deportes Esperanza Lag de Elche se han programado cuatro días de vacunación para el personal de la comunidad educativa, docentes y no docentes, el 26 y 27 de Marzo consecutivos, 26 por la tarde y 27 todo el día de 9 de la mañana a 9 de la noche, 31 de marzo por la tarde y 1 de abril todo el día también de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Durante el día 27 sábado, al que corresponde el vídeo reportaje que presentamos, se esperan vacunar a 9.360 profesionales menores de 65 años, como hemos dicho docentes y no docentes, de los 97 centros educativos públicos, privados y concertados del Baix Vinalopó: Elche, Crevillente, Santa Pola, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.
Los profesionales del «Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche» que son los responsables de la vacunación nos han informado que a las 13:30 h de la mañana se había vacunado ya a 1435 personas con la vacuna AstraZeneca que es la que se ha previsto utilizar en personas menores de 65 años según las previsiones dadas por del gobierno de la nación.
En un principio estaba previsto vacunar a un total de 7.155 profesionales de centros educativos pero tras la ampliación del rango de edad de la vacuna AstraZéneca de 55 a 65 años se han añadido 2.205 profesionales más, por lo que se ha ampliado la vacunación a una jornada más.
Se estima también que la tasa de citados que no se han presentado por diferentes motivos es inferior al 20 %, por lo que aproximadamente se estima que al menos el 83 % sea el correspondiente a la totalidad de la vacunación efectiva realizada en esta convocatoria prevista para estos cuatro días en que las instalaciones del pabellón deportivo estará al servicio del personal sanitario en la lucha contra el COVID-19.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado que “a los mayores de 65 años se les vacunará con Pfizer cuando se acabe de vacunar a las personas que faltan de otros grupos prioritarios”.

Crónica: Alberto Carrillo, Consellería Salud G. Valenciana y Ayto. Elche
Fotografías y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Galería Fotográfica: