Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

La exposición ‘Pasos en la Calle’ recoge imágenes de los 45 pasos de la Semana Santa ilicitana

  • El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han sido recibidos por el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, en la fachada principal de la Basílica de Santa María para iniciar el recorrido de la muestra al aire libre que se podrá visitar hasta el 4 de abril
  • La muestra también incluye la Trencà del Guió y dos paneles explicativos al principio y al final de la misma

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han sido recibidos por el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, Joaquín Martínez, esta tarde en la fachada principal de la Basílica de Santa María para iniciar el recorrido de la Exposición “Pasos en la Calle”, una muestra promovida de forma conjunta por la Concejalía de Fiestas y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Elche, que se ha inaugurado hoy, 26 de marzo, y se podrá visitar hasta el próximo 4 de abril.

El recorrido de la exposición se inicia junto a la fachada de la Basílica de Santa María, con la imagen del Domingo de Ramos, y discurre por la Plaza del Congreso Eucarístico y la Plaza de la Merced para llegar a la calle Ancha. A continuación, se gira hacia la calle Corredora hasta llegar a la Plaça de Baix, donde se encuentran las fotografías del Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, representando la Procesión de las Aleluyas.

El objetivo de la exposición es cubrir el vacío de los cofrades al no haber procesiones este año. Por tanto, 24 paneles de grandes dimensiones, impresos por delante y por detrás, recogen fotografías de los 45 pasos de la Semana Santa ilicitana, la ceremonia de la Trencà del Guió y, a su vez, hay dos paneles explicativos al principio y final de la misma.

Las imágenes de los paneles han sido realizadas por los fotógrafos ilicitanos Francisco Javier Guilabert Ávila, Juan Huedo Díaz, Inmaculada Román Botía, Remedios Galindo Clement, José A. Bevia Botella, Encarni Martínez Marco y Fernando Huedo Díaz.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche, han querido agradecer el trabajo realizado por los artistas y que ha permitido hacer posible la exposición al aire libre en la que se respetan las medidas sanitarias y se pone en valor la Semana Santa ilicitana.

2021/03/26