Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

El Centro Cultural Las Clarisas de Elche acoge la exposición benéfica ‘Ars et Caritas’ con la que se subas-tan 45 cuadros religiosos de Sema-na Santa hasta el próximo 4 de abril

-La edil de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, inauguran dicha muestra, cuya recaudación irá destinada a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia

-Galiana destaca que los interesados podrán pujar las obras a través de un código QR, situado en cada una de las imágenes, y felicita a la Junta Mayor por esta iniciativa que permitirá acercar el sentimiento cofrade a la población

-Martínez agradece la implicación del Consistorio y reconoce la labor de todos los artistas que con sus trabajos han contribuido a impulsar una acción llena de arte y solidaridad

El Centro Cultural Las Clarisas acoge hasta el próximo 4 de abril la exposición benéfica ‘Ars et Caritas’, un conjunto de 45 imágenes religiosas de Semana Santa que se subastarán hasta el Domingo de Resurrección con la firme idea de ayudar a paliar, en la medida de sus posibilidades, el nefasto efecto económico que ha supuesto para muchas familias la pandemia de la covid-19. Así lo ha explicado esta tarde la edil de Fiestas, Mariola Galiana, junto al presidente de la Junta Mayor de cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, y su antecesor, Gaspar Agulló, en la inauguración de la muestra.

La recaudación de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Elche y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, irá destinada a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia.

Según ha explicado Galiana “más de 40 artistas han aportado sus obras para que se puedan recaudar fondos que permitan cubrir las necesidades básicas de este colectivo”.  Todos los cuadros que componen la exposición podrán adquirirse en la subasta online a través de un código QR que aparece situado en cada imagen. También se podrán ver todas las obras mediante la página web de la Junta Mayor de Cofradías.

La puja más alta de cada obra se quedará con el cuadro y todos tendrán un precio de partida puesto por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

La concejala ha destacado que “cada una de las obras que se exponen son una ventana abierta a la solidaridad y al corazón de todos nosotros” y ha felicitado a la Junta Mayor de Cofradías por esta iniciativa que se suma a todas las actividades que se están llevando a cabo junto a la concejalía de Fiestas para acercar el sentimiento cofrade a las ilicitanas e ilicitanos.

Por su parte, Martínez ha agradecido el apoyo y la implicación del Consistorio por permitir exponer a los ciudadanos el trabajo que se realiza desde la Junta Mayor y la concejalía. Asimismo, ha reconocido la valiosa labor de los artistas que con sus trabajos han contribuido a impulsar una acción llena de arte y solidaridad.

2021/03/25

Facebook