Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheinteriorProvincia de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Elche participó en más de 100 controles de drogas y circulación el año pasado

  • El edil de seguridad ciudadana, Ramón Abad, destaca la labor en la detección de hachís, marihuana y cocaína y su trabajo en los centros educativos para prevenir el consumo de estupefacientes

La Unidad Canina de la Policía Local ha participado en un total de 110 controles de drogas y circulación con el resultado de 167 actas por posesión de drogas en el año 2020. Los agentes se incautaron de marihuana (51,7%); hachís (29%) y cocaína (19,3%). La mayoría de estos controles se desarrollaron en parques, huertos, ladera del río Vinalopó y en carreteras. La Unidad Canina también ha estado presente en distintos eventos municipales como el Belén Viviente, el Festival Medieval, la Feria del libro o la Feria de San Andrés entre otros.

Actualmente, la Unidad Canina de la Policía Local dispone de cuatro perros. En los controles rutinarios, los perros facilitan en gran medida la labor de los policías ya que evitan los cacheos al rastrear los olores de las drogas y sustancias químicas.

Ramón Abad, concejal de seguridad ciudadana, ha subrayado la labor de la Unidad en los controles de circulación y drogas, especialmente en la estación de autobuses donde se incautaron 4,5 kilos de hachís.

Por otra parte, Abad ha señalado que gracias a las exhibiciones y charlas didácticas en colegios e institutos se conciencia a los más jóvenes sobre los efectos negativos del consumo de drogas. De un total de 52 charlas y exhibiciones previstas para el año 2020, se llevaron a cabo 38 debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Este año se retomarán las exhibiciones y charlas educativas según la evolución de la pandemia.

2021/03/22