Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaCOVID-19DetencionesPandemiaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Alicante desaloja botellones en las playas, denuncia a dos personas de Madrid, disuelve 6 fiestas y cierra el operativo anticovid del Día del Padre con 123 denuncias

Alicante, 20 de marzo de 2021. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local disolvió varios botellones en las playas de San Juan y Postiguet en el operativo para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad frente al Covid en el Día del Padre y 6 fiestas en viviendas, y se cerró con 123 denuncias, la mayoría por estar reunidos en grupos, no llevar mascarillas y consumir alcohol, y a tres locales de ocio. Así como en el control estático de vehículos organizado en la avenida del Pintor Pérez Gil los agentes localizaron y sancionaron a dos personas de Madrid por incumplir el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

Este es el balance de la primera jornada del puente de San José, que cuenta con un dispositivo especial de la Policía Local con unidades como la Canina, Goir, USEC o Fox y refuerzo de agentes para redoblar la seguridad y blindar la ciudad y las playas evitando que se produzcan nuevos contagios. Los agentes disolvieron durante todo el día los grupos reunidos sancionando a 36 personas, y se vigiló de forma especial el uso de la mascarilla lamentando que todavía se tenga que denunciar a 31 por no llevarlas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “tenemos que ser conscientes del momento en el que nos encontramos y que la única forma con la que vamos a ganar la batalla a este virus que tanto daño nos hace, es seguir luchando por nuestras vidas y la de los familiares con los que convivimos, más en estos festivos y puentes donde no podemos relajarnos”, por ello ha pedido “lealtad, responsabilidad y máxima prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distancias, uso de mascarillas y no organizar fiestas”.

La Policía disolvió en la tarde varios botellones de jóvenes de más de nueve personas que estaban en la playa de San Juan y Postiguet, en grupos no permitidos y consumiendo alcohol levantando por este motivo 29 actas de denuncias, evitando que se conviertan en vectores de contagio de covid, así como se incautaron las bebidas y acompañaron a sus casas los menores de edad.

Al operativo especial policial para evitar los botellones se le ha sumado la vigilancia de los establecimientos de hostelería y restauración, donde fueron localizados en el centro dos locales abiertos pasado el horario de cierre establecido a las 18 horas, y con personas consumiendo, así como un tercero que estaba sirviendo bebidas alcohólicas en la vía pública en la Plaza Manila.

Asimismo, anoche se montó un control en la avenida de Denia para garantizar la restricción de la movilidad a partir de las 22 horas, en el que los agentes denunciaron a 10 personas por incumplir el toque de queda, y se instruyó un atestado por carecer de permiso de conducción a una persona de una empresa de reparto de comida a domicilio.

En el control de fiestas ilegales en domicilios, y el servicio Nocturno y la unidad Fox de la Policía Local han atendido un total de 6 fiestas en viviendas durante toda noche generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares.

Los agentes han intervenido para disolverlas y sancionarlas interponiendo también denuncias por reunión entre no convivientes desde las 23 a las 3 de la madrugada. Los agentes acudieron a los domicilios situados en las calles Bono Guarner, Montengón, General Primo de Rivera, Jaime Segarra, Cuesta de la Fábrica y Sierra de Maigmó.

Junto a estos dispositivos en las playas se denunció a seis personas que estaban paseando a sus perros por la arena al no estar permitido por la ordenanza municipal sobre la Tenencia, Bienestar y Protección de los Animales y a su vez algunos eran potencialmente peligrosos y los llevaban sueltos. Además, por la noche a las dos de la madrugada se recibe en central denuncia alertando que dos perros potencialmente peligrosos se encontraban en la vía pública, se monta un dispositivo y se localiza al propietario al cual se le habían escapado de la parcela, situada en polígono de Garachico.

Asimismo, la Policía Local mientras estaba patrullando por la ciudad localizó a dos conductores uno en la avenida del Doctor Rico a las 22 horas y el otro en Ángel Celdran Carratalá a las 4 horas, que tras ser sometidos a las pruebas de alcoholemia dieron positivo por conducir bajo los efectos del alcohol, se les han instruido diligencias judiciales y fueron denunciado, así como también por saltarse el toque de queda.

Esta no fue la única actuación que tuvieron que llevar a cabo anoche los agentes, ya que a la 1,30 hora se localizó a un menor de edad que se había fugado de su domicilio situado en el barrio de Altozano, y en materia de auxilio ciudadano la Policía Local y los bomberos del SPEIS acudieron para abrir la puerta de un domicilio donde se encontraba una señora de avanzada edad sola que se había caído al suelo, y necesitó asistencia sanitaria.