Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

La Policía Local impone 21 denuncias en la jornada del jueves en el operativo anticovid del puente de San José y disuelve 4 fiestas en Alicante

  • La Policía denuncia a dos establecimientos uno de ellos en el Casco Antiguo donde se estaba celebrando una fiesta ilegal que fue denunciada y desalojada

Alicante, 19 de marzo de 2021. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha cerrado la jornada del jueves imponiendo 21 denuncias dentro del operativo anticovid del Puente de San José en el que se ha extremado los medidas de control y vigilancias de seguridad para evitar nuevos contagios y garantizar el uso de las mascarillas, el toque de queda, evitar grupos de más de cuatro personas,  y sobre todo las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia.

El fuerte temporal de lluvia y la entrada de una masa de aire frio provocó una bajada importante de las temperaturas y favoreció que la movilidad en la ciudad descendiera drásticamente, la Policía Local no disolvió por vez primera en muchas jornadas festivas ningún botellón de jóvenes, y en el control estático montado en la avenida de Denia tampoco se incumplió el toque de queda.

Del total de sanciones impuestas por la Policía durante la tarde, se impusieron 9 actas por no llevar la obligatoria mascarilla, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a cumplir estrictamente esta medida de protección que es fundamental para evitar nuevos contagios, así como se disolvieron y sancionaron 6 grupos con más de cuatro personas, y se levantó un acta de tenencia de drogas.

La Policía Local denuncia a dos establecimientos con una fiesta ilegal después del cierre

Así como también la Policía Local denunció a 2 locales de ocio en el centro de Alicante, uno por tener mucho más aforo del permitido, en el dispositivo policial organizado, y un segundo en el Casco Antiguo, donde los agentes han tenido que acceder al interior de un pub porque se estaba celebrando una fiesta ilegal. Los hechos tuvieron lugar pasado el horario de cierre y en su interior se encontraba un grupo de personas sin mascarillas y consumiendo, y el local se enfrenta a una infracción grave y fue desalojado.

En la Operación ‘Puente de San José’ la Policía va a redoblar la vigilancia y los controles en las playas y zonas de ocio hasta el próximo domingo con más de cuatrocientos agentes, para evitar rebrotes de Covid además de prevenir la celebración botellones y fiestas en viviendas que puedan ocasionar una ola de posibles contagios de coronavirus.

En este sentido el concejal de Seguridad, José Ramón González ha recordado y alerta que “ante el ascenso de cifras que aunque sean bajas de nuevos contagios se están dando y nos puede llevar a una nueva ola, en esta operación Puente de San José, el mensaje es de máxima responsabilidad, extrememos la prevención porque tenemos que seguir en alerta, evitando fiestas y botellones, vamos a redoblar la vigilancia para que este festivo no se produzcan nuevos brotes de contagios que podrían ser muy perjudiciales y llevarnos a nuevas restricciones”.

Tres fiestas en viviendas disueltas anoche

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, anoche disolvieron un total de 4 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de personas no convivientes. La pasada noche se intervino en varias situadas en la calle Ciudad Real, Astrónomo Comas Sola, entre otras. La fiesta ilegal más importante se localizó en un chalet en la calle Azalea, que la Policía Local disolvió pasadas las 23.55 horas y fueron denunciados.

Dos contenedores incendiados

Por último, anoche pasadas las 01.25 horas, la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios acudieron a la calle Ópalo, para extinguir un contenedor que se encontraba ardiendo, y posteriormente se intervino también con otro contenedor en camino de Benimagrell.

Asimismo, el concejal de Seguridad apela al “máximo cumplimiento y respeto a las medidas de seguridad por el bien y la salud de todos los ciudadanos», y pedido que «evitemos realizar reuniones familiares y sociales en domicilios y espacios privados durante este Puente de San José».

Amplio despliegue policial para garantizar la seguridad

El Ayuntamiento desplegó ayer también vigilancia policial en la Estación de Autobuses ya que la Comunidad Valenciana se encuentra cerrada perimetralmente y reducida la movilidad, tanto la unidad Goir como la Canina, realizaron controles y vigilancia durante la tarde.

La Policía Local no va a bajar el nivel de alerta y redoblará la vigilancia durante todo el Puente de San José en la ciudad con un Plan antibotellón y de Fiestas ilegales, y un amplio despliegue policial con especial atención a evitar agrupamientos de más de cuatro personas que no están permitidos o aglomeraciones en las zonas de ocio, y para garantizar el uso de las mascarillas.